María Teresa Araneda

SERVICIOS A LA COMUNIDAD SOCIEDAD DORCAS

Servicios a la Comunidad/Sociedad Dorcas es un ramo importante de las actividades misioneras de la iglesia.

La directora,  vicedirectora (si se necesitara un cargo tal) y la secretaria, tesorera son elegidas en la elección regular de los dirigentes de la iglesia.

Esta sociedad reúne y prepara ropa, alimentos y otros materiales para los pobres, los necesitados y los desafortunados. Este órgano trabaja en estrecha colaboración con los diáconos y las diaconisas de la iglesia. El ministerio de Servicios a la Comunidad / Dorcas incluye, sin embargo, más que la prestación de asistencia material; abarca también la educación de los adultos, las visitas a los hogares, la ayuda en tareas domésticas, el cuidado de los enfermos en sus casas, el aconseja miento, y otros servicios.

El departamento de Ministerios Personales tiene la primera responsabilidad por esta obra. Centro de Servicios a la Comunidad. En los lugares donde la iglesia opera un Centro de Servicios a la Comunidad, la comisión directiva de Ministerios Personales dirige el mencionado centro y nombra a su director, que es miembro de dicha comisión directiva Servicios a la Comunidad/Sociedad Dorcas.