Oscar Yañez

Oscar Elisandi Yáñez Yáñez

OSCAR YÁÑEZ - Duerme aguardando la Venida de Jesús

 

Hoy ha dejado de existir Oscar Elisandi Yáñez Yáñez (85) quien era oriundo de la austral ciudad de Punta Arenas (n.25/Marzo/1928). Conoció al Señor mediante un volante que recibió en la vía pública, el cual llevó a su casa y junto a su familia comenzaron a asistir a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Entregó su vida al Señor a la edad de 15 años por medio del bautismo. En 1951 contrajo matrimonio con Maria del Rosario González, quien recientemente (f.18/Marzo/2013) había descansado en el Señor. Le sobreviven tres hijas, Sara, Cecilia y Mabel, quienes le proporcionaron la gran alegría de brindarle nietos y bisnietos.  ---El 02/Mayo/2013 habrían celebrado 62 años de matrimonio.

Estudió Teología en el entonces Colegio Adventista de Chile (CACh), hoy Universidad Adventista de Chile (UNACh). Posteriormente ingresó a la Universidad de Concepción para estudiar Matemáticas y Física. Fue un gran trabajador y servidor en la iglesia, destacándose en el ámbito de la educación. Fue Profesor de Matemáticas y Física en el CACh (1964, ver foto) y el primer Director del Colegio Adventista de Santiago, hoy, Colegio Adventista de Las Condes (1963). Dedicó gran parte de su tiempo a la adoración por medio de la música, siendo no sólo un gran intérprete, sino también un gran director de coros, cuartetos y formador de talentos musicales dentro de la iglesia. En tal sentido es importante destacar la formación del Coro de Cámara de Varones (CACH) y el Coro de Cámara "Anton Dvorak", ambos conjuntos dirigidos con maestría bajo su batuta.

En el año 2005, fue nombrado delegado de la Iglesia Adventista al Congreso de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sintiendo  una gran satisfacción al representar a nuestro país en tan importante evento denominacional.

El primer servicio religioso tendrá lugar hoy a las 08:00 p.m. en la Iglesia Adventista de Lo Cañas (Diagonal Sta. Irene 3053, La Florida; entre Av. La Florida con Walker Martínez). Un segundo servicio religioso, se llevará a cabo mañana a las 10:00 a.m.. El sepelio se efectuará al mediodía (12:00 horas), en el Parque del Recuerdo Cordillera.

Expresamos a la familia Yáñez-González nuestras cristianas condolencias basadas en la esperanza y consuelo que sólo Dios otorga maravillosamente a quienes confían en Él.

"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados."
(1 Corintios 15:20,22)

Comentarios: 6 (Discusión cerrada)
  • #6

    Mabel (lunes, 03 junio 2013 09:56)

    Muchas gracias a la querida Iglesia de Ñuñoa por todo el amor fraterno que nos han demostrado en estos duros dias, al pastor Bosisio por su gentileza al tomar la meditacion del servicio religioso antes de partir al cementerio, a cada uno de los hermanos que nos ha sostenido con sus abrazos, mails, su asistencia, su compañia, sus bellas flores....gracias por sostenernos con sus oraciones...han hecho una gran diferencia...
    un abrazo cariñoso de parte de mis hermanas y de toda mi familia...
    Mabel Yañez Gonzalez

  • #5

    CARMEN SOTO (jueves, 30 mayo 2013 11:33)

    Abrazo a Sarita quien fue parte de mi formación y tambien a sus hermanos, mi Hermano OSCAR se ha dormido para lo que él sera solo un RATITO, mi Dios vele su sueños me encantaría conocer el lindoo informe que entregará su Angel que le acompañó en la tierra...abracemos la bendita esperanza de volver a encontrarnos. Mi Dios les guarde mientras tanto esperamos el glorioso día.
    OTOÑO DEL 2013, PUNTA ARENAS 30 DE MAYO
    8-3603499

  • #4

    Daniel Eliel Labra López (jueves, 30 mayo 2013 11:00)

    Siento mucho la partida momentánea de nuestro hermano, profesor y amigo. Deseando que la Bendita Esperanza en el glorioso encuentro junto a los redimidos consuele a toda la preciosa familia de nuestro Hermano Oscar Yáñez- González. "Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las escrituras, tengamos Esperanza". Romanos 15:4.- ATTe. Familia Labra - Rojo.

  • #3

    Gabriela Donoso (jueves, 30 mayo 2013 10:32)

    recuerden que el estuvo tambien en la iglesia Fe y Esperanza dirijiendo el coro de varones.... un saludo a la familia y mucha fuerza.

  • #2

    Carolina Mariño Valdes (jueves, 30 mayo 2013 10:11)

    Nuestro sentido pesame a la familia Yañez Gonzales , de la familia de Valdivia Valdes Yañez y Mariño Valdes , les manda un cariñoso saludo de quien escribe su sobrina nieta Carolina Mariño y su hermana Polinesia Yañez Yañez , nos veremos cuando cristo vuelva en gloria y magestadad Cariños <3

  • #1

    iglesianunoa (miércoles, 29 mayo 2013 23:25)

    Estimados(as);

    Los teléfonos de conctacto son:
    Sara (cel. 9 275 4215), Cecilia (cel. 8 234 1447) y Mabel (cel. 9 07 5800)

    Dios brinde su compañía y páz a toda su familia.