Asociación norteamericana de libertad religiosa honra a senador estadounidense por promover la libertad religiosa

EL SENADOR BLUNT, DE MISSOURI, ES EL PRINCIPAL PROMOTOR DE PROYECTO DE LEY QUE BUSCA ESTABLECER UN ENVIADO ESPECIAL AL ASIA

 

Mayo 15, 2014 | Washington, D.C. | Ansel Oliver/ANN

[fotografía: Ansel Oliver]
El pasado martes 14 de mayo, la Asociación de Libertad Religiosa de Norteamérica presentó su Premio del Congreso al senador estadounidense Roy Blunt en su oficina del Capitolio en Washington D.C. Desde la izquierda: Shawn D'Abreu,un partidario de la NARLA

La Asociación Norteamericana de Libertad Religiosa (NARLA) presentó esta semana su Premio del Congreso a un senador estadounidense conocido por su defensa de la libertad religiosa, y quien está instando a otros legisladores a que creen un puesto particular que ayude a proteger las minorías religiosas de Asia.

 

Roy Blunt, que representa el estado de Missouri, es el principal promotor del proyecto de ley S. 653, que podría establecer un enviado especial para promover la libertad religiosa para las minorías de Oriente Medio y el Sur de Asia.

 

La NARLA ha trabajado durante el último año pidiendo a los legisladores que apoyen el proyecto. El año pasado, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una resolución similar.

 

El mes pasado, Dwayne Leslie, director de asuntos legislativos de la Iglesia Adventista, publicó una página de opinión donde explicó los detalles del proyecto y lo que está impidiendo su sanción.

 

El martes pasado, Leslie presentó el Premio del Congreso de la NARLA a Blunt, junto con Melissa Reid, directora ejecutiva de la NARLA, y Shawn D’Abreu, un partidario de la NARLA que proviene de Missouri, el mismo estado de Blunt.

 

“El mundo se ha convertido en un lugar peligroso donde defender las creencias religiosas propias […]. Muchas gracias por lo que hacen”, dijo Blunt al grupo que lo visitó en su oficina del Capitolio.

 

El Premio del Congreso de la NARLA suele ser entregado durante la Cena de Libertad Religiosa anual. Un conflicto en el cronograma impidió que Blunt pudiera asistir este año. Tanto la NARLA como la Iglesia Adventista son patrocinadores de este evento anual.

 

“Fue un privilegio honrar al senador Blunt con nuestra Medalla del Congreso”, dijo Melissa Reid, directora ejecutiva de la NARLA. “El senador ha sido un verdadero aliado en nuestra búsqueda de proteger mejor la vulnerable libertad religiosa de las personas de todo el mundo”.

 

Blunt, quien en el pasado fue rector de una universidad bautista y que también fue miembro de la Cámara de Representantes durante 14 años, prometió seguir instando a otras dependencias del gobierno federal con el objetivo de promover la libertad de conciencia.

 

Tanto Blunt como Leslie enfatizaron la necesidad de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos cubra su posición de embajador de la libertad religiosa, una función que ha estado vacante desde octubre.

 

“No creo que pueda haber voces de más en cuestiones como esta”, dijo Leslie.

Escribir comentario

Comentarios: 0