Omar Arenas Almazán - Un recuerdo

Para los que lo conocieron en el entonces Colegio Adventista de Chile (CACh) en donde cursó parte de sus Estudios de Humanidades, esta noticia triste, va a tener una significado mayor.

El jueves próximo pasado (22/Mayo/2014) falleció OMAR ARENAS ALMAZÁN, en la ciudad de Chimbarongo ubicada en la zona central del país y de donde era oriundo. Le sobreviven su esposa y dos hijas. Igualmente, el resto de sus 5 hermanos/hermanas. En la Iglesia Adventista de Ñuñoa, están sus sobrinas, Jenny y Ninette Farfán Arenas.

Omar, era muy querido de todos en el Colegio por su temperamento tranquilo y alegre, que lo caracterizaba. En el CACh fue cariñosamente apodado como el "Cuñado Arenas". Y esto debido al hecho que en ese mismo año (1955), tenía dos hermanas en el Colegio: Eliana [eliarenas2000@yahoo.com] y Ninette, ambas con muy buena voz ---elemento que todavía conservan---, además de ser igualmente simpáticas. La muchachada Ceachense, nunca dejaba pasar por alto ninguna oportunidad que fuera propicia, para calificar y apodar con una agudeza y total certeza a otros compañeros.

Le tocó desempeñarse como jefe de trabajo y ayudante de Dn. Carlos Larravides, quién estaba a cargo de los jardínes de dicha Institución. Omar pasaba lista de presencia y entregaba/recibía las herramientas de trabajo (azadones, palas, cuchillones, horquetas, etc.), en tanto que el admirablemente vigoroso octogenario Sr. Larravides ---con su rostro arrugado por el tiempo y su acostumbrado pero pasoso olor a ajos cuya ingesta solía hacer con profusión--- daba las indicaciones a cada alumno, en cuanto al trabajo que debería realizar en el departamento de jardinería, durante dos horas. Y esta rutina pedagogica-laboral sucedía indefectiblemente, de domingo a viernes.

Se ha ido un hombre, que fue apreciado por sus compañeros de Colegio, por la comunidad en donde residía, e igualmente querido por sus familiares y amigos.

Omar, descansa en paz.

Siegfried G Mayr