Adventistas lanzan campaña de oración por las Jóvenes Nigerianas secuestradas Los medios hablan de violación de los derechos humanos y la libertad religiosa

#unitedinprayer for #nigeriagirls

 

 

Mayo 27, 2014 | Silver Spring, Maryland, United States | ANN staff

La Iglesia Adventista mundial está lanzando una campaña unida de oración con el lema y las etiquetas sugeridas #unitedinprayer for #nigeriagirls.
La Iglesia Adventista mundial está lanzando una campaña unida de oración con el lema y las etiquetas sugeridas #unitedinprayer for #nigeriagirls.

La Iglesia Adventista mundial lanzó en el día de la fecha una campaña unida de oración por las casi trescientas jóvenes que fueron secuestradas hace seis semanas por un grupo de milicias en el norte de Nigeria.

 

Los directivos de la iglesia están instando a los miembros para que usen, en los medios sociales, las etiquetas y el lema #unitedinprayer for #nigeriagirls, de manera de unirse a los líderes de la Iglesia Adventista en Nigeria que están orando por el incidente, que ha atraído la atención de los medios en todo el mundo.

 

Bassey Udoh, presidente de la Unión Asociación de Nigeria Oriental de la Iglesia Adventista, hizo un llamado para que los adventistas oren por la liberación pacífica de las jóvenes, por la paz mental de sus familias, y por sabiduría para los funcionarios del gobierno que están negociando con sus captores.

 

En un incidente que ha atraído la cobertura de los medios internacionales, el grupo de milicias Boko Haram reconoció su responsabilidad en el secuestro el pasado 14 de abril de al menos 276 jóvenes de la Escuela Secundaria de Jóvenes en Chibok, en el estado de Borno. Los informes de los medios afirman que las jóvenes han sido convertidas al islamismo a la fuerza.

 

La traducción de “Boko Haram”, una expresión de la lengua hausa, significa “La educación occidental es pecado”.

 

“A estas jóvenes se les está negando el derecho a la educación, que es lo que las ayudará a tener mejores vidas y realizarse en el ámbito que escojan”, dijo Heather-Dawn Small, directora del departamento de Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista mundial. “Ahora están viviendo en un ambiente que está limitando lo que son como mujeres”.

 

Dwayne Leslie, director asociado del departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial, dijo que la reciente atención que los medios han dado a Boko Haram como resultado del secuestro masivo es parte de la continua violación que hace el grupo de la libertad religiosa en la región.

 

“Esta violenta secta ha estado participando en una guerra continua y sistemática contra los cristianos y los musulmanes moderados del norte de Nigeria”, dijo Leslie. “Me entristecen mucho estas flagrantes violaciones de los derechos humanos y de la libertad religiosa, y oramos por el regreso seguro de las jóvenes. Es mi oración que los residentes del norte de Nigeria finalmente puedan tener derecho a una libertad religiosa plenamente protegida por la ley”.

 

Un vocero de la Iglesia Adventista dijo que los miembros pueden continuar usando las herramientas de medios sociales para otros esfuerzos unidos de oración.

 

“La etiqueta #unitedinprayer también será una manera continua de hacer llamados para que los adventistas oren por temas específicos”, dijo Garrett Caldwell, el director asociado de Comunicaciones para el área de Relaciones Públicas de la Iglesia Adventista mundial.

Escribir comentario

Comentarios: 0