EEUU: Mormona que enfrenta la excomunión, realizará una vigilia‏

El "tsunami cultural" está afectando ahora a los Mormones. Han surgido promotores de la ordenación de la mujer y también de los gays.

Siegfried G Mayr

MORMONA QUE ENFRENTA LA EXCOMUNIÓN, REALIZARÁ UNA VIGILIA

Junio 22, 2014
SALT LAKE CITY - Mientras los ex líderes de la iglesia de Kate Kelly se reúnen en Virginia el domingo por la noche para decidir si ella será expulsada de la iglesia, la fundadora de un destacado grupo Mormón de mujeres, va a tener una vigilia en Salt Lake City junto con cientos de sus partidarios.

Ella se sorprendió al descubrir a principio de este mes y de parte de su obispo, que ella se enfrenta a la excomunión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la cual siempre ha sido miembro. Ella, es abogada  internacional y como líder de Ordenen Mujeres que fundó en 2013, es acusada de apostasía, manifestada como una defensa pública y reiterada de posiciones que se oponen a las enseñanzas de la iglesia.

Las mujeres pueden tener muchas posiciones de liderazgo en la iglesia, pero no se les permite ser obispos de congregaciones o presidentes de estacas. Las estacas se componen de hasta una docena de congregaciones, conocidas como salas. Los líderes máximos de la Iglesia, llamados el Quórum de los Doce Apóstoles, también son todos hombres.

La iglesia dice que sólo los hombres ejercen en el clero laico como se prescribe en "el modelo establecido por el Salvador cuando se trata de la ordenación al sacerdocio."  Los dirigentes Mormones explican que la opinión de dicho grupo de mujeres representa a sólo una pequeña fracción de los miembros de iglesia.

Kelly es una de dos bien conocidos Mormones que enfrentan la excomunión. John Dehlin, un defensor de los gays y el creador de un sitio web que provee tribuna para los miembros de iglesia que cuestionan/dudan de su fe, tiene una reunión con su presidente de estaca en Logan el 29 de junio, para discutir su caso.