Evento en la ONU estimula la visibilidad de ONG de Libertad religiosa

La Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa analiza los resultados de su primer panel de discusión en la sede de la ONU en Ginebra

 

Junio 24, 2014 | Ginebra, Suiza | Andreas Mazza/Adventist Review staff

La Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa fue una de las patrocinadoras hace unos días de un panel de discusión al margen de la XXVI sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. [fotografía de Andreas Mazza/EUD]
La Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa fue una de las patrocinadoras hace unos días de un panel de discusión al margen de la XXVI sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. [fotografía de Andreas Mazza/EUD]

La organización AIDLR, afiliada con la Iglesia Adventista, recibió un buen estímulo de su visibilidad este mes al organizar su primer evento en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, dijeron los organizadores.

 

La AIDLR, o la Asociación Internacional de Defensa de la Libertad Religiosa, fue una de las patrocinadoras el pasado 10 de junio de un panel de discusión al margen de la XXVI sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

"El gran milagro es que pudimos organizar nuestro evento a nivel de la ONU [y] en el lugar más importante del mundo relacionado con los derechos humanos: la XXVI sesión del Consejo de Derechos Humanos", dijo Liviu Olteanu, secretario general de la AIDLR. "Alabamos al Señor por ello, y por la participación de tantas delegaciones de las Naciones Unidas".

 

"Uno de los resultados más grandes es la visibilidad internacional de la AIDLR, y el interés creciente de la ONU por la libertad religiosa y las minorías religiosas", dijo Olteanu.

 

En el evento del 10 de junio, que se llevó a cabo bajo el título "Derechos Humanos Mundiales, la Libertad Religiosa y las Minorías Religiosas", advirtió que las libertades religiosas están en riesgo de ser coartadas si no se hacen mayores esfuerzos para coordinar mejor el trabajo de la ONU, la Unión Europea y otras entidades que tienen enfoques diversos hacia los derechos humanos.

 

Entre las delegaciones que participaron en la ONU estuvieron Argelia, Austria, Dinamarca, Hungría, Malta, Rusia, Serbia y Ciudad del Vaticano. También estuvieron representadas personas de diversas religiones: protestantes, católicos, ortodoxos y musulmanes.

 

Los otros patrocinadores del evento fueron las delegaciones permanentes de la ONU de Canadá, España, Noruega, Uruguay y el Concilio Europeo.

 

John Graz, secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, que fue fundada por la Iglesia Adventista, estuvo presente en el evento, y expresó su satisfacción con los resultados obtenidos.

 

"Fue el primer encuentro que hemos organizado en la ONU en Ginebra", dijo. "¡Fue excelente!"

 

En el panel, la AIDLR presentó un nuevo libro titulado "Los derechos humanos mundiales y la libertad religiosa: ¿Nuevo equilibrio o nuevos desafíos?", una colección de escritos de cuatro secretarios generales y líderes religiosos de la ONU.

 

"Me siento muy honrado de estar aquí y apoyar la presentación de este gran libro que habla sobre la dignidad y el amor", dijo Petre Roman, ex primer ministro de Rumania. la AIDLR es una ONG reconocida por la ONU que fue fundada en 1946 por el médico francés adventista Jean Nussbaum. Los primeros dos presidentes de la Comisión Honoraria de la asociación fueron la ex primera dama de los Estados Unidos Eleanor Roosevelt y el Premio Nobel, doctor Albert Schweitzer. El actual presidente de la Comisión Honoraria es Mary Robinson, ex presidenta de la República de Irlanda.

 

--

Source: Adventist News Network

Escribir comentario

Comentarios: 0