Iglesia Adventista se siente “alentada” por fallo de la Corte Suprema

La principal Corte de los Estados Unidos afirma la ley de restauración de la libertad religiosa, que data de 1993

Junio 30, 2014 | Silver Spring, Maryland, United States | ANN Staff

[fotografía: Pond5]
La Corte Suprema de los Estados Unidos falló hoy que las corporaciones pueden presentar objeciones religiosas que les permitan quedar excluidos de los nuevos requisitos nacionales de que la cobertura de salud incluya anticonceptivos para las mujeres.

Los líderes de la División Norteamericana de la Iglesia Adventista dijeron que se sienten “alentados” de que el fallo del día de hoy de la Corte Suprema de los Estados Unidos reafirme la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, una legislación que salvaguarda amplias protecciones de la libertad religiosa.

 

En una decisión de 5-4, la corte falló hoy que las compañías que conforman una “sociedad cerrada” pueden quedar excluidas de los requerimientos nacionales de salud de brindar cobertura de anticonceptivos a los empleados sobre la base del principio de libertad religiosa.

 

En una declaración, los líderes de la iglesia afirmaron que la decisión del día de la fecha en el caso de Burwell vs. Hobby Lobby fue uno de los más anticipados este período, dado que en él colisionaron la libertad religiosa y el derecho a la salud.

 

El fallo de la corte fue resultado de las apelaciones de dos compañías familiares, Hobby Lobby Stores y Conestoga Woods Specialties, que objetaron ofrecer ciertas formas de control de la natalidad según lo requiere la Ley de Atención Asequible de Salud (ACA). La cuestión que debió analizar la corte era si estas compañías podían solicitar la exención de este requisito bajo la Primera Enmienda y la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.

 

La Iglesia Adventista ha promovido durante muchos años la salud y la libertad religiosa para las personas de todas las religiones, y en 1993, los adventistas fueron firmes defensores de la sanción de la ley mencionada más arriba.

 

La declaración dijo que si bien “la anticoncepción es un objetivo importante para la Ley de Atención Asequible de Salud, esto es algo que el gobierno puede alcanzar sin forzar a las compañías de familia de violar sus creencias religiosas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0