El congreso de la Asociación General de la Iglesia Adventista comienza en exactamente un año

Encuentro Espiritual y administrativo mundial está planificado para el 2 de Julio de 2015 en San Antonio

Julio 02, 2014 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | ANN staff

El "Alamodome", en San Antonio, en el estado de Texas, Estados Unidos, será la sede donde se llevará a cabo el Congreso de la Asociación General 2015
El "Alamodome", en San Antonio, en el estado de Texas, Estados Unidos, será la sede donde se llevará a cabo el Congreso de la Asociación General 2015

Según los planes, el Congreso de la Asociación General de la Iglesia Adventista comenzará exactamente dentro de un año, el 2 de julio de 2015, y que se extienda hasta el 11 de julio. El encuentro de diez días de duración será llevado a cabo en el "Alamodome", un estadio cubierto con capacidad para 65 mil personas, y en el adyacente Centro de Convenciones Henry B. González, en San Antonio (Texas, Estados Unidos).

 

El congreso, que ha sido llevado a cabo cada cinco años desde 1970, es la principal reunión espiritual y administrativa de esta denominación protestante internacional. Constituye asimismo es el cuerpo de gobierno más elevado que tiene la Iglesia Adventista, que en el presente cuenta con más de 18 millones de miembros en todo el mundo.

 

"Estamos aguardando con ansias el momento de dar la bienvenida a los delegados, los miembros y el público en general, para experimentar las imágenes, los sonidos y los colores del Congreso de la Asociación General", dijo George Egwakhe, gerente del evento, y quien es también tesorero asociado en la sede central de la Iglesia Adventista.

 

El encuentro constituye un evento de reavivamiento, y de encuentro de los miembros y las familias, además de una exposición de diversos ministerios. Se espera que casi 2600 delegados voten temas de reglamentos, autoricen cambios al Acta Constitutiva de la Asociación General, y designen a los directivos de la Iglesia Adventista. Los cultos se llevarán a cabo a lo largo del día, y contarán con actuaciones musicales en representación de la iglesia mundial. En las noches, los líderes presentan informes sobre la misión de la Iglesia Adventista en la región.

 

"Es como una asamblea gigante", dijo Sheri Clemmer, gerenta asociada del evento y planificadora de reuniones de la iglesia.

 

El Congreso también contará con proyectos de servicio en la ciudad, eventos culturales y musicales para el público en general, así como programas misioneros que ofrecen servicios educacionales sobre salud.

 

El lema del Congreso 2015 será: "¡Levántate y resplandece! ¡Jesús viene pronto!"

 

Si desea más información sobre el Congreso 2015, visite 2015.gcsession.org.

 

En las próximas semanas y meses, ANN compartirá más historias sobre el Congreso 2015

Escribir comentario

Comentarios: 0