Una lider adventista holandesa cambió pasaje de Malaysia Airlines a última hora‏

Una razón adicional para agradecer a Dios.

Siegfried G Mayr

Avión Malaysia Airlines

Una líder Adventista holandesa cambió pasaje de Malaysia Airlines a última hora

Andrew McChesney News editor, Adventist Review

Un líder de la Iglesia Adventista de Holanda cambió su pasaje de avión en el último momento de Malaysia Airlines, cuyo avión se estrelló en el este de Ucrania la semana pasada, matando a las 298 personas que iban a bordo.

La hermana, Frieda Souhuwat-Tomasoa, había reservado un asiento con Malaysia Airlines Vuelo 17 de Amsterdam a la capital de Malasia, Kuala Lumpur, el 17 de julio, informó el martes Wim Altink, presidente de la Unión Holandesa de la iglesia.

"Pero siendo que ella quería llegar antes a su destino, en el último momento del día anterior, ella cambió a un vuelo de Emirates [Airlines]", dijo Altink en una entrevista a través de  correo electrónico.

Souhuwat-Tomasoa, miembro de la Junta Directiva de la Unión Holandesa y dirigente en su Iglesia Adventista local, Rotterdam-Norte, estaba viajando a Ambon, Indonesia, para ayudar, conforme a un mandato de Naciones Unidas [ONU], a reconciliar a la gente en un área azotada por un conflicto sectario desde hace una década.

Ella viaja con frecuencia a Ambon, ubicada en la Islas Maluku, justo al este de la isla de Sulawesi, como participante activa en el programa de la ONU, dijo Altink.

El vuelo  MH17 de Malaysia Airlines fue interrumpido por un misil estrellándose en una zona del este de Ucrania en manos de los rebeldes pro-rusos. Se trataba de un vuelo programado regularmente. Los EEUU y otras naciones occidentales han sugerido que los rebeldes derribaron el avión con un misil suministrado por Rusia. Funcionarios rusos han negado las acusaciones y han dado a conocer imágenes que según ellos, muestran a un avión de combate de Ucrania aproximándose el avión de pasajeros, poco antes del accidente.

Dos terceras partes de los pasajeros eran holandeses. No había adventistas a bordo, dijo Altink, quien ha verificado los nombres en la lista de pasajeros del avión con los líderes adventistas de otros países.

En Holanda, la comunidad adventista y el resto del país está conmovido debido a que casi todo el mundo conocía, al menos a algún de los pasajeros directa o indirectamente, dijo Altink.

"Nuestro país está de luto", dijo. "El accidente ha hecho un gran impacto. Todo el mundo está afectado ".

Copyright © 2013, Adventist Review. All rights reserved worldwide.

ADVENTIST NEWS

THE PLANE: The Malaysian Airlines Boeing 777 that crashed in eastern Ukraine is seen at Rome's Fiumicino Airport in October 2011. Photo credit: Alan Wilson / Wikicommons

Andrew McChesneyNews editor,Adventist Review

Dutch Adventist Leader Changed Malaysia Airlines Ticket at Last Minute

The member of the Netherlands Union Conference's Executive Committee had planned to fly aboard the plane that crashed in eastern Ukraine on July 17.

Posted July 22, 2014

An Adventist Church leader from the Netherlands changed her plane ticket at the last minute from the Malaysia Airlines jet that crashed in eastern Ukraine last week, killing all 298 people on board.

The leader, Frieda Souhuwat-Tomasoa, had booked a seat on Malaysia Airlines Flight 17 from Amsterdam to the Malaysian capital, Kuala Lumpur, on July 17, Wim Altink, president of the church’s Netherlands Union Conference, said Tuesday.

“But since she wanted to arrive at her destination earlier, she at the last minute changed to a flight a day earlier on Emirates,” Altink said in an e-mail interview.

Souhuwat-Tomasoa, a member of the Executive Committee of the Netherlands Union Conference and an elder at her local Adventist church, Rotterdam-North, was traveling to Ambon, Indonesia, to assist in a United Nations mandate to reconcile people in an area buffeted by sectarian conflict a decade ago.

She frequently travels to Ambon, located on Maluku Islands, just to the east of the island of Sulawesi, as an active participant in the UN program, Altink said.

Souhuwat-Tomasoa, who is currently in Moluccas, Indonesia, could not immediately be reached for comment.

Malaysia Airlines Flight 17 crashed in an area of eastern Ukraine held by pro-Russia rebels during a regularly scheduled flight. The U.S. and other Western nations have suggested that the rebels shot down the plane with a missile supplied by Russia. Russian officials have denied the accusations and released imagery that they say shows a Ukrainian fighter jet approaching the airliner shortly before the crash.

Two-thirds of the passengers were Dutch. No Adventists were on board, said Altink, who has checked the names on the plane’s passenger list with Adventist leaders in other countries.

In the Netherlands, the Adventist community and the rest of the country is reeling in shock because nearly everyone knows at least one of the passengers directly or indirectly, Altink said.

“Our country is mourning,” he said. “The crash has made a big impact. Everybody is affected.”

"Estamos profundamente entristecidos por el sufrimiento sin precedentes causados por el desastre del vuelo MH017 en el este de Ucrania", dijo Altink en el comunicado. "Solidarizamos y oramos para que la fuerza y el consuelo de Dios sean otorgados a todos los afectados y a los familiares."

Contact Adventist Review news editor Andrew McChesney at mcchesneya@gc.adventist.org. Twitter: @ARMcChesney