UnAch: Por segunda vez consecutiva en "The Guide to Excellence"‏

Gracias a Dios por este nuevo logro de la UnAch...!

 

Siegfried G Mayr

•Publicación británica resalta el proyecto académico de la UnAch.•
•Publicación británica resalta el proyecto académico de la UnAch.•

Universidad Adventista de Chile por segunda vez consecutiva en The Guide to Excellence

 

La Universidad Adventista de Chile (UnACh) por segundo año consecutivo fue seleccionada para aparecer en "The Guide to Excellence", así lo informó la casa de estudios a través de un comunicado.

 

Esta vez en la edición 2014, que conmemora los 50 años del The Cambridge University Students’ Union (CUSU), organización vinculada a la prestigiosa institución británica, que publica anualmente esta obra especializada en la promoción de instituciones educativas de excelencia de todo el mundo.

 

La edición 2014 resume la esencia de la universidad mediante la frase "Enseñando la Misión", y resalta el proyecto académico de la UnACh, de carácter confesional, de excelencia, con un ideario educativo centrado en la formación integral del estudiante, y valores trascendentes; algo que se evidencia especialmente en el sentido de misión y vocación de servicio de sus egresados.

 

La publicación, destaca además, el posicionamiento logrado por la UnACh entre las universidades docentes del país, que la tiene en el 2º lugar nacional (primero, entre las universidades privadas), en el ranking 2013 elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y El Mercurio.

 

El texto cita palabras del rector Dr. Ricardo González, quien hace referencia a la relevancia que tiene el conjunto de experiencias académicas transversales de carácter valórico en la formación de los estudiantes, entre ellas las actividades de servicio.

 

"Hay una muy alta tasa de participación de los estudiantes en estos eventos, a pesar de que éstos son voluntarios. Esto es sólo una forma en que la universidad promueve el desarrollo de habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la iniciativa, una actitud de poder hacer y una inclinación hacia el servicio, hacia las necesidades de la comunidad", señala.

 

Cabe recordar que la UnACh es la única universidad protestante en Chile y su compromiso con la excelencia académica y el servicio a la comunidad son una marca institucional, la que se expresa en su lema “Propter Deum et Humanitatem” (“Al Servicio de Dios y la Humanidad”), señala el comunicado.

Escribir comentario

Comentarios: 0