Wilson agradece a Jordania por renovar el Registro de la Iglesia

Presidente de la Iglesia Adventista concluye viaje extendido a cinco países con una parada en Oriente Medio

 

Julio 25, 2014 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney - Adventist Review

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, intercambia el pasado 23 de julio su tarjeta personal con Nidal Katamine, ministro de turismo de Jordania, en Amán. [Fotografía: Gerhard Weiner]
Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, intercambia el pasado 23 de julio su tarjeta personal con Nidal Katamine, ministro de turismo de Jordania, en Amán. [Fotografía: Gerhard Weiner]

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, concluyó un viaje de casi un mes por cinco países, agradeciendo a la autoridades de Jordania por evitar una posible crisis al renovar el registro oficial de la Iglesia Adventista en ese país de Oriente Medio.

 

Wilson se reunió el miércoles de tarde con Nidal Katamine, y le agradeció tanto a él como al gobierno por renovar el registro de la iglesia, que es el que permite que los adventistas se reúnan y que unas semanas antes había estado en peligro de no ser renovado.

 

El Parlamento de Jordania resolvió la cuestión, dijo Wilson.

 

“Le pedimos al ministro que les dé las gracias al rey de Jordania y al primer ministro”, dijo en una comunicación electrónica.

 

La Iglesia Adventista solo tiene unos 150 miembros en ese país de mayoría musulmana (el 95 por ciento pertenece a esa religión). No obstante, la iglesia ha estado autorizada a funcionar por decreto real desde 1960.

 

Wilson dijo que el miércoles de noche se reunió con miembros de la iglesia adventista de Amán “para darles aliento espiritual durante estos momentos difíciles en Oriente Medio”.

 

Wilson, quien vive cerca de la sede central de la iglesia en Silver Spring (Maryland, Estados Unidos), ha viajado en semanas recientes a Gran Bretaña, Suiza, Tailandia, Egipto y Jordania. Entre los puntos destacados de la gira, estuvieron una conferencia de salud que duró una semana y a la que asistieron 1150 líderes y profesionales adventistas de salud, y una conferencia pastoral que reunió a 1200 personas en Bangkok.

 

Resulta curioso que el vuelo de regreso de Wilson a los Estados Unidos no se llevó a cabo sin incidentes. Su vuelo de Lufthansa, que debía salir de Amán a las 2.55 de la mañana del jueves, aterrizó tarde y entonces se atrasó alrededor de una hora para llegar a Frankfurt, después de que los pilotos circundaran el espacio aéreo cerca de Tel Aviv y volaran en cambio por sobre El Cairo para recién enfilar hacia Alemania, dijo Wilson.

 

Las aerolíneas se encuentran en alerta en la región, después de que hace unos días, un cohete disparado por militantes cayera cerca del aeropuerto de Tel Aviv. Varias aerolíneas cancelaron sus vuelos a Tel Aviv.

 

“Alabamos a Dios por su protección, y rogamos que el Señor bendiga y proteja a su pueblo en Oriente Medio y en la Unión de África del Norte”, djo Wilson.

 

Después de unas pocas horas de descanso, Wilson volará a la costa oeste de los Estados Unidos para hablar el viernes de noche y el sábado en el encuentro anual de la Iglesia Adventista de la Asociación Central de California.

Escribir comentario

Comentarios: 0