MEXICO: Obispos toman seminario "intensivo" sobre exorcismo

Una pregunta relevante y de mucha actualidad: "Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros...?" (Mateo 7:22,23)

Siegfried G Mayr

40 obispos de México toman curso "intensivo" sobre exorcismo

Julio 22, 2014

Emily LodishGlobalPost

Unos 40 obispos católicos de varias diócesis de México están asistiendo esta semana a un seminario "intensivo" sobre exorcismo en la Universidad Pontificia de México, según el rector de la universidad Mario Flores Angel Ramos

Los obispos serán entrenados en cómo realizar exorcismos, que son "una realidad en nuestra sociedad y que debe abordarse desde una perspectiva teológica bíblica con aspectos psiquiátricos", según Ramos

El obispo italiano Sante Babolin, que dirige la capacitación, junto con un teólogo y un psiquiatra, dijo que ha realizado 1.650 exorcismos en 150 personas (cada caso exige una serie de exorcismos). Él ha tenido éxito 50 veces, dijo.

Exorcismos, la limpieza de los demonios de una persona o área, forman parte de varias religiones antiguas. En el catolicismo, los exorcismos están aprobados por la iglesia aunque raramente se habla acerca de ellos ---rituales realizados en el nombre de Jesucristo.

México ha sido descrito recientemente en la prensa como un país donde los exorcismos están en aumento. Pero Babolin dijo no todo el mundo que piensa que necesita un exorcismo realmente lo necesita.

El Papa Francisco hizo noticia recientemente, al ser grabado al momento de efectuar un exorcismo. Al comienzo de la semana el Vaticano aprobó la Asociación Internacional de Exorcistas, que tiene 250 miembros de 30 países.