EEUU: Un juez falla a favor de la poligamia

Defienden la poligamia en aras, nada menos, que de la libertad religiosa...!  Esto es otro ataque frontal en contra de la institución edénica del matrimonio.

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz! (Isaías 4:20)

Siegfried G Mayr

Kody Brown y sus mujeres
Kody Brown y sus mujeres

Un Juez falla a favor de la poligamia en Estados Unidos


Un juez federal declaró inconstitucional la ley del Estado de Utah que prohíbe la poligamia, una práctica tradicional de los mormones fundamentalistas. La decisión legaliza de facto la poligamia en el Estado, siempre que no exista matrimonio legal.


El fallo se refiere a la demanda iniciada por Kody Brown y sus cuatro esposas, quienes abandonaron el estado de Utah y se fueron a Las Vegas para evitar la persecución de la Justicia, ya que en Utah la poligamia se castiga con cinco años de prisión.

Los mormones fundamentalistas (una escisión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) que practican la poligamia en Utah lograron un importante paso legal el miércoles, cuando un juez federal dio la razón a una conocida familia en su litigio contra el Estado. Las leyes de Utah prohíben el matrimonio múltiple y también la cohabitación. Esta segunda parte es inconstitucional, según el juez Clark Waddoups. La decisión legaliza de facto la poligamia en el Estado, siempre que no exista matrimonio legal. Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran, pero no casarse formalmente.

La decisión llega tras tres años de batalla legal entre el Estado de Utah y Kody Brown, famoso por protagonizar el programa de telerrealidad Sister Wives, donde por primera vez se cuenta como lo más normal del mundo la vida de una familia con cuatro esposas (Meri, Janelle, Christine y Robyn) y 16 hijos. El programa empezó en 2010 cuando la familia vivía en Lehi, Utah, y la fiscalía inició una investigación contra Brown nada más empezar la serie. Hoy viven en Las Vegas. La fiscalía nunca llegó a denunciar a la familia Brown, pero la familia denunció a Utah por impedirles practicar su religión libremente.

El juez Waddoups les da la razón y dice que prohibir la cohabitación va contra la protección de las libertades individuales contenida en la Primera Enmienda de la Constitución.

El juez ya había dado la razón a los Brown en diciembre, pero la sentencia estaba en suspenso mientras decidía sobre la cuantía de los perjuicios causados.

Sin embargo, los demandantes han renunciado a ser compensados económicamente aparte de los costes de su representación legal. La familia opina que lo importante del caso es el precedente de legalización de la cohabitación, que en la práctica legaliza vivir con varias mujeres. La decisión reduce las leyes contra la poligamia a su sentido estricto: no se puede tener más de una licencia de matrimonio.

La familia Brown emitió un comunicado el miércoles en el que agradece el trabajo de sus abogados y pide respeto para la práctica de su religión, a pesar de ser conscientes de que mucha gente desaprueba los matrimonios múltiples.



Fuente: El País de Madrid.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/juez-falla-favor-poligamia-estados.html

Escribir comentario

Comentarios: 0