DAVID RHYS - Ha bajado al descanso

Ha dejado de existir, el Dr. DAVID RHYS HALL (a menos de un mes de cumplir 99 años, el 02/oct/2014). Este hecho ocurrió ayer viernes (05/sep/2014) a las 7:05 a.m. (Hora del Pacifico) en la ciudad de Loma Linda, California, Estados Unidos.

Hijo de madre inglesa y padre de ascendencia galesa, residentes en la ciudad de Gaiman, Chubut, Argentina --lugar de su nacimiento (02/oct/1915)--, cursó sus primeros estudios en la escuela galesa, e inglesa, para los años intermedios.

Él tuvo una larga y nutrida trayectoria profesional, principalmente, en el área de la educación e investigación. Fue profesor de Matemáticas y de Geografía (Instituto del Profesorado, Paraná, Entre Ríos).

Entre sus variados cargos pedagógicos y administrativos se menciionan los siguientes:

* En 1943, aceptó el nombramiento como profesor y preceptor de varones del Colegio Adventista del Plata (CAP), hoy, Universidad Adventista del Plata (UAP), Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina, institución de la cual había egresado oportunamente del Curso de Educación.

* Después, asumió como Director del Bachillerato y Vicedirector del CAP. Gestionó, mediante un largo y arduo proceso (10 años de duración) ante el Gobierno Argentino, hasta la obtención de la autorización respectiva para que dicha institución fuera acreditada como Colegio Normal (para la formación de profesores), a nivel nacional.

* Luego, fue nombrado Director del Instituto Adventista del Uruguay (1956 -1960).

* Asumió posteriormente, como Director del Colegio Adventista de Chile(1961-1964), hoy, Universidad Adventista de Chile (UnACh), ubicada en Las Mariposas, Chillán. Chile.

* A fines de 1964 viaja para proseguir sus estudios en la Universidad de Andrews (AU), Berrien Springs, Míchigan, donde obtiene un título de Magíster en Educación.

* Entonces, fue nombrado Director de estudios del Colegio Union, Lima, Perú, donde también trabajó para que el Gobierno otorgara reconocimiento oficial a los estudios impartidos en esa Institución

* Regresó nuevamente a los Estados Unidos para terminar y obtener su doctorado en Geografía en la Universidad de California, Riverside, CA.

* En sus últimos años de servicio activo, fue Director del Departamento de Educación la División Interamericana (DIA).

* Al  momento de jubilar, continuó trabajando ad honorem para la entidad científica, Geoscience Research Institute (GRI), perteneciente la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, en la traducción y producción acuciosa de la revista "Orígenes"  (Origins), versión en castellano. Y esto, como una contribución directa al estudiantado adventista hispanohablante, destinada a enseñar y difundir la postura bíblica sobre la Creación, el diluvio universal y otros temas afines.

Sus funerales se efectuarán el día 20 del mes en curso, después de un servicio memorial.

Le precedió en el descanso, su esposa Adela Chaij (95). Actualmente, le sobreviven sus hijos Nidia (casada con Edwin Vyhmeister), Mirtha (casada con Alejo Pizarro) y Carlos, todos ellos residentes en los EEUU, con quienes solidarizamos, enviándoles nuestras condolencias. recordando la promesa del Señor referente a los fieles que han sido llamados
al descanso hasta Su Segunda Venida.

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados [...] Y los entendidos
resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia,
como las estrellas, a perpetua eternidad"
(Daniel 12:2,3).

Siegfried G Mayr

Escribir comentario

Comentarios: 0