Adra Australia socorre a Nepal después de mortales inundaciones

La agencia ayudará a cinco mil personas que experimentan emergencia sanitaria

Septiembre 11, 2014 | Sanepa, Nepal | Australian Record

[fotografía copyright de Associated Press/Bhabuk Yogi]
Aldeanos de Nepal trasladan sus pertenencias el pasado 15 de agosto mientras avanzan por una calle inundada de Bardia para trasladarse a un lugar más seguro. Las autoridades nepalesas temían un brote de enfermedades.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales está estableciendo dos campos de salud temporarios en la región occidental de Nepal para ayudar a algunos de los 180 mil afectados por las mortales inundaciones del mes pasado.

Hasta la fecha, las inundaciones han producido la muerte de 32 personas y han dejado a más de treinta mil familias sin alimento, ropa y abrigo. Las autoridades locales informan un rápido crecimiento de enfermedades potencialmente mortales, entre ellas, la diarrea y la malaria, dijo Beryl Harmann, coordinadora del Programa Humanitario de ADRA Australia.

“El agua contaminada, los cadáveres de animales y las pobres instalaciones de los que viven en refugios improvisados hacen que la gente sufra riesgos significativos”, dijo Hartmann.

El trabajo de ADRA está concentrado en los distritos de Bardiya y Banke, que han sufrido la destrucción de sus cuatro instituciones de salud. Los equipos de salud, que incluyen a médicos, enfermeras, educadores de salud pública y otros, brindarán asistencia y tratamientos inmediatos en la región, mientras que también referirán los casos más serios a los hospitales.

Más de cinco mil personas se beneficiarán directamente de la respuesta de ADRA.

Hartmann dijo que el equipo de Nepal también está trabajando para brindar equipos y medicamentos básicos a las instalaciones de salud que han sido dañadas o destruidas por las inundaciones. Se usarán también representaciones en las calles, discusiones en grupo y lecciones de demostraciones para promover conductas de salud preventivas y positivas.

Bidya Mahat, director de programas de ADRA Nepal, dijo que 3500 personas ya han recibido los servicios de salud de la iniciativa, que solo ha sido completada en un cincuenta por ciento.

“Estamos recibiendo una abrumadora respuesta de las comunidades, así como pacientes de otras comunidades que buscan recibir estos servicios”, dijo Mahat.

Escribir comentario

Comentarios: 0