En Costa Rica, Jóvenes adventistas y Adra colaboran en impacto comunitario

El “Adratón” promueve el servicio y la vida sana

Septiembre 11, 2014 | Heredia, Costa Rica | Anauim Valerin/DIA

La iniciativa fue parte de una serie de actividades denominadas ADRAtón
Decenas de jóvenes posan para una fotografía el pasado 24 de agosto de 2014 después de recolectar bolsas de artículos desechables. [fotografía de Karol Ruiz/DIA]

El mes pasado, los adventistas de Costa Rica se asociaron con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales para trasladarse hasta la ciudad de Heredia, donde ofrecieron alimentos a los indigentes, llevaron a cabo una Expo Salud, y promovieron una campaña de reciclado, entre otras actividades

El evento, denominado “ADRAtón”, se llevó a cabo en el Parque Central de Heredia, reunió a un grupo de jóvenes, que se conectó con los transeúntes por medio de abrazos, demostraciones de alegría y actividades tales como la pintura de rostros para los niños.

Las actividades fueron parte de la promoción de la obra de ADRA en la comunidad y el interés de la agencia en el bienestar de las personas tanto a nivel local como global, dijo Julio Alfaro, director de ADRA Costa Rica.

“Estamos entusiasmados por llevar a cabo esta primera campaña ADRAtón aquí en Heredia, porque queremos que la gente aprenda más sobre la manera en que ADRA es el brazo social de la iglesia”, dijo Alfaro. “Alabamos a Dios por el apoyo de los miembros de iglesia”.

Más de ochenta jóvenes de las iglesias adventistas de las regiones norte y central, y de la Universidad Adventista de Centroamérica, se incorporaron a las actividades del pasado 24 de agosto.

El pastor Earnal Scott, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en la región Centroamericana Sur, que abarca a Costa Rica, Nicaragua y Panamá, dijo que la actividad es una de las muchas que los jóvenes estarán activos en promover.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jóvenes fieles, y queremos que el resto de las provincias de Costa Rica estén listas, porque vamos a avanzar con este impacto joven”, dijo Scott.

Funcionarios municipales se hicieron presentes durante la actividad, y el evento recibió la cobertura de los medios radiales y televisivos.

Escribir comentario

Comentarios: 0