La División Inter Europea de la Iglesia Adventista es sede del primer congreso de mujeres

En Alemania, más de setecientas mujeres asisten a un encuentro internacional de capacitación

Septiembre 11, 2014 | Schwäbisch Gmünd, Baden-Württemberg, Alemania | Eli Diez/EUD y ANN
Más de setecientas mujeres de veinte países europeos se reunieron para analizar cómo practicar la vida cristiana en la familia y la comunidad.
Más de setecientas mujeres de veinte países europeos se reunieron para analizar cómo practicar la vida cristiana en la familia y la comunidad.

El último fin de semana, la División Intereuropea de la Iglesia Adventista fue sede de su I Congreso Internacional de Mujeres, que atrajo a más de setecientas mujeres de países de Europa Central y del Sur para momentos de adoración y talleres de capacitación.

Las asistentes, que se reunieron en Schwäbisch Gmünd (Baden-Wurtemberg, Alemania) del 5 al 8 de septiembre, fueron animadas a participar en proyectos de servicio y esfuerzos a favor de la paz en sus propios países. El lema del evento fue “Mujeres en acción”.

Joachim Bläse, alcalde de la ciudad, preguntó: “¿Qué pasaría si tuviéramos mujeres como presidentas de Rusia, Ucrania y en los países de África?” “Las mujeres tienen el poder y el don de resolver los conflictos en forma diferente”, dijo, “porque solo con la paz podemos lograr algo, y por ello las necesitamos”.

En un mensaje presentado el sábado por la tarde, Heather-Dawn Small, directora de Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista mundial, se mostró de acuerdo con esta apreciación, diciendo que las asistentes pueden ejercer un impacto y una diferencia notable en sus familias y con sus amigos.

El congreso contó con 17 talleres sobre temas tales como la salud, el perdón, la depresión, los medios sociales y la maternidad. El evento también incluyó un concierto para juntar fondos para ayudar a las víctimas de la mutilación genital femenina en Kenia. Las asistentes también realizaron una “flash mob” (concentración instantánea) para crear conciencia sobre la violencia doméstica.

Denise Hochstrasser, organizadora del congreso, que es directora de Ministerios de la Mujer de la División con sede en Berna (Suiza), invitó a los cuarenta “caballeros” presentes a participar en el congreso como compañeros y asistentes. “Los hombres y las mujeres se necesitan mutuamente”, dijo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 9905 00298

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

19:00  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter