Ha fallecido DON K SULLIVAN, primer Presidente de la UCh.‏

El Pr. DON KARL SULLIVAN, de Port Orchard, Washington, falleció 19 de agosto 2014, un par de semanas antes de su cumpleaños número 84.

Don nació 10 de octubre 1930 en Omaha, Nebraska cuyos padres fueron Anna E. y Michael J. Sullivan. Después de graduarse de Platte Valley Academy en Nebraska, comenzó su formación ministerial en el Colegio Union. El 3 de septiembre de 1950, se casó con su novia la cual había conocido en la Academia, Dorothy Lair.

Al graduarse del Colegio Unión comenzó su ministerio en la Iglesia Adventista, en Nuevo México. Los años que siguieron fueron muy emocionante para la familia Sullivan. En 1958 ellos aceptaron la invitación de parte de la División Sudamericana, sirviendo en calidad de misionero Interdivisión, en Bolivia, Perú y finalmente en Chile, país en el cual llegó a ser el primer Presidente de la UNIÓN CHILENA de los Adventistas del Séptimo Día, y que había sido organizada en 1966. En su calidad de presidente, fue el primero en introducir formalmente, impulsar y extender en todo el territorio de la Unión, el Programa de Mayordomía Cristiana.

Durante sus vacaciones (furlough) entre los años 1963-196464, completó y obtuvo un Magíster en Educación, en la Universidad de Andrews, Míchigan, EEUU.

Después de 11 años en el territorio de la División Sudamericana, la familia regresó a su tierra natal. Allí se desempeñó como  director de departamento  en la Asociación de Texas, posteriormente fue elegido como tesorero de la Asociación de Texico y luego como presidente de la misma Asociación, durante un período de 11 años. En 1988 fue llamado para ser tesorero de la Asociación del Sur de California, jubilándose finalmente para en 1999, después de haber completado 46 años de servicio a su iglesia. Sin embargo, él todavía se mantuvo en actividad. Un mes después de su jubilación, Don se convirtió en un pastor voluntario durante cuatro años, de la Iglesia Adventista de Kona, en la Isla de Hawaii (Isla Grande). Mientras estaba ejerciendo allí su ministerio, Don tuvo el privilegio de celebrar dos hitos importantes en su vida: 50 años de ministerio en favor de su amada Iglesia y  sus 50 años de matrimonio (Bodas de Oro).

Le sobreviven,Dorothy, quien fue su esposa durante 64 años y 4 hijos: David (Carolina del Carolina),  Kim Alan, Jolene DeVries (Texas) y Marca (Washington). Además, 14 nietos, 1 bisnieta y otro que viene en camino.

Se efectuará un Servicio Memorial el 04 de octubre 2014.

"Alabad al Señor; oh siervos de Jehová, alabad el nombre de Jehová.
Sea el nombre de Jehová bendito, desde ahora y para siempre"
(Salmo 113: 1,2)

Siegfried G Mayr

NIcolas (jueves, 09 julio 2015 17:24)

Soy Nicolas, estudiante de teologia, hago mi tesis sobre os inicios de la formacion de la union chilena. quisiera saber si conocen donde viven actualmente su esposa e hijos? o tienen algun medio para contactarlos?.
    para cualquier información mi correo es niprieto@hotmail.com

espero su respuesta, atte Nicolas Prieto