WERNER MAYR BRAUER - Ha bajado al descanso

Nació el  13/Nov/1936 en Santiago, WERNER WALTHER WALDEMAR MAYR BRAUER, y ha dejado de existir el 25/Sept/2014 en Temuco,  a las 21:55 horas, después de una larga y devastadora enfermedad.

Hijo de Hans Göerge Brachert y Yohanna Brauer, cursó sus estudios secundarios y superiores en el entonces Colegio Adventista de Chile (CACh), graduándose del Curso Teológico en diciembre del año 1958.

De una dilatada trayectoria denominacional, comenzó su trabajo en la Iglesia Central de Temuco, en el año 1959, colaborando en una Campaña de Evangelización dirigida por el Pr. Salim Japas, para luego ser trasladado al Distrito de Punta Arenas en donde estuvo trabajando por un período de 5 años.

Posteriormente, fue llamado para ocuparse pastoralmente de la Iglesia Central de Valparaíso por un periódo de 3 años. Después, fue nombrado Director de Actividades Laicas y Escuela Sabática de la Unión Chilena, cargo que desempeñó durante seis años.

Seguidamente, recibió un llamado para trabajar en la Unión Incaica como Director ---igualmente--- de Departamentos de Actividades Laicas y Escuela Sabática, ejerciendo en ese territorio durante cinco años.

Regresa a su país, al ser nombrado Presidente de la Unión Chilena, cargo que ocuparía durante ocho años (1978-1985).

Recibe un llamado para desempeñarse en la División Sudamericana como Director de ADRA. Y esto, durante 6 años. Finalmente y durante 11 años, le cupo la responsabilidad de ser Editor de la Asociación Casa Editora Sudamericana, acongiéndose a los beneficios de una merecida jubilación, en el año 2002.

Su reconocida labor fue caracterizada por ser un fiel exponente y reconocido promotor del Evangelismo, tanto laico como ministerial, en sus variadas formas

Le sobreviven su esposa Isolde Victoria Wandersleben Vyhmeister, sus hijos Konrad Waldemar, Marly Isolde Karen y Walther Gerhard, y seis nietos.

Nuestras condolencias se las hacemos llegar con afecto cristiano a todos ellos, al igual que al resto de sus familiares tanto en Chile como en el extranjero.

"El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén, así sea. Ven Señor Jesús." (Apocalipsis 22: 20)

Siegfried G Mayr