Líder Adventista de Nigeria dice que Boko Haram destruyó una Iglesia Adventista

Los insurgentes quemaron un templo en el noreste después de que los miembros huyeron

Septiembre 23, 2014 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Ansel Oliver/ANN

Un directivo de la iglesia dijo que un templo adventista fue destruido el mes pasado por insurgentes del grupo BokoHaram en la aldea de Magar, cerca de Maiduguri, la capital del esatdo de Borno. [Imagen de Amber Sarno]
Un directivo de la iglesia dijo que un templo adventista fue destruido el mes pasado por insurgentes del grupo BokoHaram en la aldea de Magar, cerca de Maiduguri, la capital del esatdo de Borno. [Imagen de Amber Sarno]

Un directivo de la Iglesia Adventista en la región Norte de Nigeria dijo que el grupo terrorista BokoHaram destruyó una iglesia adventista el mes pasado después de que los miembros huyeron de la zona.

La iglesia adventista de Magar, en el estado nororiental de Borno, fue quemada el sábado 23 de agosto, dijo Stephen H. Bindas, presidente de la Unión Asociación del Norte de Nigeria, con sede en Abuya. El incidente se produjo después de que la congregación de 67 miembros abandonó la zona para escapar de las amenazas de BokoHaram, dijo Bindas.

Magar es una aldea cercana a Maiduguri, la capital del estado de Borno. La congregación adventista del lugar es una de las siete iglesias rurales construidas en 2009 con fondos provistos por Misión Global de la denominación, dijo Bindas.

Bindas contó que se desconoce el paradero de muchos miembros. Algunos se trasladaron hasta la ciudad de Jos, en el medio del país, y ahora se encuentran en la sede central de la Asociación Noreste de Nigeria.

"Por el momento, los insurgentes han tomado sus hogares, sus alimentos y sus camas", dijo Bindas en un mensaje electrónico. Aunque ninguna de las iglesias adventistas de la región había sido amenazada antes, muchos otros grupos cristianos están enfrentando la misma suerte, dijo.

"Pedimos a la iglesia mundial que tenga presente a la región en sus oraciones, y esté listo para ayudar de cualquier manera posible para restaurar la esperanza a estos miembros y sus familias que han tenido que huir", dijo.

Escribir comentario

Comentarios: 0