25 de Octubre 2014 – Reconocimiento - Día del Pastor

En este día especial dedicado a nuestros Pastores, que han oído el llamado que el mismo Jesús hizo al Apóstol Pedro, cuando le dijo directamente “¿Pedro… me amas?”

Octubre 25, 2014 |Ñuñoa (Santiago, Chile) | Editor @inunoa

Juan 21:15

 

15Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos. 16Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas...

 

Sin duda mientras la misión no finalice aquí en la tierra, esta pregunta seguirá presente en el corazón de cada amado Pastor… con la misma vigencia anterior.

Es por ello, que en respuesta a este llamado cada persona, cada miembro de Iglesia, cada necesitado(a) que es atendido, que es mejorado(a) y que es SALVADO(A) es debido a que Jesús mismo lo solicitó expresamente… “Pastorea mis ovejas” cada uno de nosotros le pertenece a Jesús.

 

El Apóstol Pablo también se refirió a este tema y el escribe en…

 

1 Tesalonicenses 5:12-14

 

12Pero os rogamos hermanos, que reconozcáis a los que con diligencia trabajan entre vosotros, y os dirigen en el Señor y os instruyen, 13y que los tengáis en muy alta estima con amor, por causa de su trabajo. Vivid en paz los unos con los otros. 14Y os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los indisciplinados, animéis a los desalentados, sostengáis a los débiles y seáis pacientes con todos.

Queridos… la invitación ya la realizó Pablo, os rogamos hermanos que los tengáis en muy alta estima y colaborad en la obra.

 

Jesús agrega y finalmente dice lo siguiente:

 

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen" (Juan 10: 14). Así como un pastor terrenal conoce sus ovejas, así el Pastor principal conoce su rebaño que está esparcido por todo el mundo. . . "Y vosotros, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor" " (Ezequiel 34: 31).


Nuestro fraterno saludo y reconocimiento a todos nuestros Pastores que han atendido el llamado de Jesús.

  • Todos los Pastores en ejercicio y de credenciales activa en su obra
  • Los que ya están Jubilados y siguen trabajando
  • Los que por alguna razón u enfermedad están de cuidado
  • Los que ejercen labores docentes o distinta actividad profesional

A todos ellos..

 

Que nuestro amado Jesús, bendiga cada día su obra!!

 

¡¡FELIZ DIA PASTOR!!

Escribir comentario

Comentarios: 0