Pastor Adventista es asesinado en Guatemala al regresar de una campaña evangelística

Lamentable..!  Dios cuide de la familia doliente.

Octubre 28, 2014 |Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

El pastor adventista Noé Alfredo González Pinto de 54 años de edad, fue asesinado la noche del 23 de octubre, tras un ataque directo cuando regresaba a su hogar luego de predicar en una campaña evangelística en la aldea Hierbabuena, del municipio de Ipala, Chiquimula en la región oriental de Guatemala.“González regresaba en una motocicleta en compañía de su esposa Oralia Amanda Cortez López luego predicar en una campaña evangelística con las tres iglesias adventistas de la aldea Hierbabuena”.

“Al volver a su casa, dos sicarios le esperaban en el camino con gorros pasamontañas, le dispararon dos veces de frente impactándole en el área abdominal e hiriendo a Oralia en la cabeza  en una de las manos. Al impacto González perdió el control de la motocicleta y cayó mortalmente herido en el suelo, donde fue ejecutado, recibiendo dos disparos más, uno en la cabeza y otro en el corazón” djo Oralia al referirse a los trágicos hechos.

Oralia fue traslada a un centro hospitalario donde fue dada de alta unas horas después.

Se desconoce los móviles del hecho, ya que González se conducía en una moto nueva, y no sufrió el robo de ningún de sus efectos personales.

González había sido nombrado como nuevo pastor de las iglesias de Hierbabuena recién en el mes de octubre, y tenías apenas unas semanas de residir en esa localidad para una mejor atención de los miembros.

“Estamos triste por la pérdida de nuestro Ministro Noe Gonzalez y pedimos a Dios de fuerza a la familia, parientes y miembros de iglesia para enfrentar esta irreparable pérdida, pero al mismo tiempo momentánea pérdida” declaro el pastor Guenther García presidente de la iglesia Adventista en Guatemala.

Para el pastor Gustavo Menéndez, director de Ministerios Personales de la Unión Guatemalteca, el pastor González encarnó el valor y el compromiso de los laicos en Guatemala: “El pastor González tenía 20 años de ser adventista, se distinguió como una laico campeón ganador de almas y aguerrido en las montañas de Jalapa. Razón que le valió ser invitado a servir como uno de los pocos pastores laicos en Guatemala en la Misión Oriental de Guatemala.”

“Su heroísmo y compromiso con la obra de Dios será recordado por siempre” añadió Menéndez, “cuando en una ocasión en un confuso incidente, el presidente del campo, fue golpeado y retenido en una comunidad indígena e iba ser linchado. El pastor González se lanzó enfrente de la turba enfurecida ofreciendo su vida para salvar la vida del pastor Jaime Torres, lo cual hizo desistir a la turba del hecho.”

La muerte del pastor González enluta a la iglesia Adventista en Guatemala la cual en los últimos 33 años  ha sufrido la trágica muerte de 4 de sus ministros en hechos de violencia: En Abril del 2009, el pastor Erick Cerritos que trabajaba en Honduras fue víctima de un ataque directo, en el municipio de la Nueva Concepción Escuintla cuando estaba de vacaciones y visitaba a sus padres.

En Diciembre de 1996, el pastor Lester Miranda, murió durante el asalto a una unidad de transporte público en la comunidad de El progreso, Jutiapa.   El 1 de noviembre de 1981 el pastor Miguel Ángel López fue víctima de una desaparición forzada en el departamento de San Marcos durante el conflicto armado de 35 años que azotó a Guatemala. Su cuerpo nunca fue encontrado.

La administración de la Iglesia en Guatemala está muy preocupada por la seguridad de sus 117 pastores y más de 243,000 miembros porque los hechos de violencia se están incrementando en el país.

“Deseamos vivir cada día en la presencia de Jesús de manera que podamos estar preparados para enfrentar cualquier incidente del diario vivir. ” dijo García en una declaración a los 117 ministros en Guatemala.  “No se desanimen por la impiedad, injusticia y depravación que son llamados a enfrentar al proclamar las buenas nuevas de salvación”.

Un servicio fúnebre fue reallizado en la Iglesia Adventista El Mirador en las montañas de Jalapa donde cientos de amigos y miembros de iglesia acompañaron a los deudos y rindieron homenaje a  la memoria del pastor González.

El pastor Noé Alfredo González Pinto, nació el 22 de julio de 1960, en la aldea el mirador del municipio de Jalapa, le sobreviven 4 hijos adultos, Eddy Leónidas, Nelson Misael, Karen Yesenia y Nora Ileana. Sirvió como pastor adventista laico 10 años, en los distritos de la montaña de Jalapa, San Juan la Ermita y Hierbabuena. Falleció trágicamente el 23 de octubre de 2014.

La Misión Oriental de Guatemala donde servía el pastor González, comprende los departamentos de El progreso, Zacapa, Jalapa y Chiquimula siendo este último uno de los tres más violentos del país.

La Iglesia Adventista en Guatemala comprende 3 asociaciones, 3 misiones y 2 regiones y tiene una feligresía que supera los   243,000 miembros, 1100 congregaciones y es atendida por 117 ministros ordenados y licenciados.

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Priscila (sábado, 14 mayo 2016 18:42)

    Ven pronto Senor Jesus.

  • #2

    Kendal Cuthbert (viernes, 03 febrero 2017 18:08)


    Really no matter if someone doesn't understand then its up to other users that they will assist, so here it happens.

  • #3

    Peggie Gaccione (domingo, 05 febrero 2017 00:25)


    Truly when someone doesn't know after that its up to other viewers that they will help, so here it occurs.

  • #4

    Kelle Kellems (domingo, 05 febrero 2017 07:19)


    This piece of writing provides clear idea designed for the new visitors of blogging, that actually how to do running a blog.

  • #5

    Theola Bower (domingo, 05 febrero 2017 17:59)


    Thanks for ones marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you could be a great author. I will ensure that I bookmark your blog and definitely will come back very soon. I want to encourage you to definitely continue your great job, have a nice holiday weekend!

  • #6

    Fae Brune (lunes, 06 febrero 2017 09:20)


    You should take part in a contest for one of the most useful websites on the web. I am going to recommend this blog!

  • #7

    Callie Hon (lunes, 06 febrero 2017 10:45)


    Heya this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  • #8

    Alisia Priolo (martes, 07 febrero 2017 02:50)


    I was able to find good info from your blog articles.

  • #9

    Adrianne Kierstead (martes, 07 febrero 2017 03:51)


    Link exchange is nothing else but it is just placing the other person's website link on your page at appropriate place and other person will also do same in support of you.

  • #10

    Denyse Olsen (martes, 07 febrero 2017 18:34)


    Hi, everything is going fine here and ofcourse every one is sharing information, that's in fact fine, keep up writing.

  • #11

    Sherlyn Crandall (martes, 07 febrero 2017 20:14)


    Great post. I used to be checking constantly this weblog and I am impressed! Extremely helpful info specially the final phase :) I deal with such info much. I was seeking this certain information for a long time. Thanks and best of luck.

  • #12

    Charolette Merino (miércoles, 08 febrero 2017 03:00)


    What's up, after reading this amazing paragraph i am as well glad to share my experience here with colleagues.

  • #13

    Ulysses Calder (miércoles, 08 febrero 2017 05:27)


    Useful information. Lucky me I found your website by accident, and I am shocked why this accident did not came about in advance! I bookmarked it.