Líderes Adventistas de Jóvenes piden que se reserve el 21 de marzo como “Día mundial de la Juventud”

Organizadores del tercer evento anual piden que los jóvenes falten al Sermón bajo la consigna “Sé Tú el Sermón”

Noviembre 06, 2014 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | ANN

En la foto Cangy se dirige a la Junta Directiva de la denominación el mes pasado. [Fotografía de archivo de ANN]
El director de Ministerios Jóvenes Gilbert Cangy dijo que está solicitando a los líderes locales de jóvenes que reserven el 21 de marzo en sus calendarios para participar de la iniciativa de servicio comunitario denominada "Día Mundial de la Juventud".

Los líderes de Ministerios Jóvenes de la Iglesia Adventista están pidiendo a los líderes locales de jóvenes que reserven el 21 de marzo de 2015 en sus calendarios para la iniciativa de servicio comunitario denominada Día Mundial de la Juventud (GYD).

La edición del año que viene marcará la tercera vez en que cientos de miles de jóvenes adventistas salen de la iglesia para llevar a cabo proyectos de servicio en vecindarios y comunidades de todo el mundo.

El evento anual es transmitido en vivo por Internet, y grupos de jóvenes participan compartiendo sus experiencias en los medios sociales a lo largo de toda la jornada.

Gilbert Cangy, el director de Ministerios Jóvenes, dijo que el acontecimiento ayuda a unir a los jóvenes adventistas de todo el mundo y marca una oportunidad de expresar la creatividad en el servicio.

"Imaginen tan solo que los jóvenes se ponen al frente de sus iglesias en ese día para salir y ser las manos y los pies de Cristo", dijo Cangy. "No hay nada mejor que la misión para unirnos como iglesia mundial".

El evento requiere que los jóvenes no escuchen ese día el sermón para, en cambio, proponer a cada joven: "Sé tú el sermón".

"Nuestro objetivo último es que ese día sea una punto de partida para que el servicio llegue a ser un estilo de vida", añadió Cangy.

Durante las primeras dos ediciones del evento, jóvenes adventistas, desde Namibia a Noruega, visitaron a los ancianos en los hogares de ancianos, entonaron cánticos de apoyo y ofrecieron información de salud y nutrición en las plazas de las ciudades. Muchos oraron con los transeúntes que así lo deseaban, lo que en conjunto sumó millones de actos de servicio.

Cangy dijo que quedó impresionado con la creatividad y diversidad de iniciativas en los últimos dos años.

En el Reino Unido, un icónico autobús de dos pisos fue transformado y estacionado en la calle Oxford, en pleno Londres, y desde allí se ofrecieron chequeos de salud gratuitos y oraciones.

En Ciudad de México, los jóvenes prepararon cientos de comidas para los pacientes y sus familias en hospitales, mientras que otros invitaron a los transeúntes en un parque a escuchar charlas de salud y recibir chequeos de salud.

En Colombia, los jóvenes organizaron puestos de oración en las calles de las ciudades.

En las Filipinas, los jóvenes de Manila distribuyeron diversos artículos, además de orar con los transeúntes y demostrar otros actos de compasión, antes de congregarse para una "Caminata de la compasión" desde el Parque Luneta hasta la Plaza Harbour.

El departamento de Ministerios Jóvenes de la Iglesia Adventistas mundial está coordinando la iniciativa en las 13 regiones mundiales de la denominación.

Escribir comentario

Comentarios: 0