Egipto: Anteproyecto de ley clasificaría a los adventistas como no cristianos

El problema procede y permanece del lado de las comunidades cristianas, no necesariamente del Gobierno Egipcio.

La lucha del Remanente, en la recta final, no será fácil.

Noviembre 24, 2014 |Maryland, Estados Unidos | ASN

Iglesia del Cairo: Vista de la Iglesia Adventista en la capital de Egipto, el Cairo. Crédito: Wikicommons
Iglesia del Cairo: Vista de la Iglesia Adventista en la capital de Egipto, el Cairo. Crédito: Wikicommons

Los servidores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Egipto, están orando mientras trabajan con el gobierno y medios de comunicación locales para detener un proyecto de ley que clasifica a la Iglesia Adventista como una denominación no cristiana.

El artículo 112 de la nueva legislación civil propuesta para las minorías no musulmanas, escrito por la minoría cristiana de Egipto sin la participación de los adventistas, podría poner a la Iglesia Adventista en la categoría de las denominaciones religiosas no cristianas.

“Estoy triste por el hecho de que algunas iglesias nos consideran como una denominación no cristiana, mientras que el gobierno nos reconoce como cristianos y nos da libertad completa para la adoración”, dijo Johnny N. Salib, secretario asistente de la denominación del campo misionero de Egipto-Sudán.

La nueva clasificación tendría un impacto negativo en el trabajo y la imagen de la iglesia en los otros cristianos de Egipto.

El proyecto de ley fue presentado por primera vez al gobierno de Egipto hace más de tres décadas, y los adventistas han hecho varios intentos en los últimos años por reunirse con los líderes de otros grupos cristianos del país, para explicar la identidad protestante de la denominación. Aún con todo, no se han tomado medidas para eliminar a la Iglesia Adventista de la lista de las iglesias no cristianas.

Ahora, como Egipto está tratando de redactar una nueva constitución, el proyecto de ley propuesto por la minoría cristiana está en una seria discusión.

El domingo, 23 de noviembre, una delegación de Egipto-Sudán-campo misionero de la denominación-, se reunirá con el Ministerio de Justicia para discutir el anteproyecto de Ley del Estatuto Personal de la nación. Los servidores de la iglesia también han enviado un comunicado a las agencias de noticias locales señalando que la Iglesia Adventista ha existido en Egipto durante más de 100 años y que fue registrada oficialmente a principios de 1950.

“Esta podría ser una oportunidad para que muchos egipcios conozcan la verdad sobre la Iglesia Adventista, y para aprender más acerca de nuestra espiritualidad; así como de las contribuciones sociales que hemos hecho en Egipto por muchos años”, dijo Salib. “Confío en que las oraciones de los adventistas dedicados en Egipto, y en todo el mundo, puedan convertir la situación en un testimonio de bendición para nuestra iglesia.” [Equipo ANN, Ansel Oliver]


http://noticias.adventistas.org/es/noticia/liberdad-religiosa/anteproyecto-de-ley-clasificaria-los-adventistas-como-cristianos-en-egipto/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 9905 00298

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

19:00  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter