En Jamaica, Ministerio Adventista local entrega nuevo hogar a anciana

La mujer vivía en estructura ruinosa que se llovía

Deciembre 11, 2014 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | ANN

El Ministerio del Hombre de la iglesia adventista Mt. Salem de Jamaica entrega una nueva casa a Euphemia Raymond, que el grupo construyó para remplazar la estructura en ruinas donde vivía la anciana. [Fotografía de Jonathan Myrie]
El Ministerio del Hombre de la iglesia adventista Mt. Salem de Jamaica entrega una nueva casa a Euphemia Raymond, que el grupo construyó para remplazar la estructura en ruinas donde vivía la anciana. [Fotografía de Jonathan Myrie]

Un grupo de hombres de una iglesia adventista de Jamaica entregó un regalo temprano de Navidad a un residente local que vivía en un hogar en ruinas que no lo protegía de la lluvia, según informó la publicación Jamaica Gleaner.

El grupo del Ministerio del Hombre de la iglesia adventista Mt. Salem, en St. Jaimes, entregó el nuevo hogar el pasado 4 de diciembre a Euphemica Raymond, una anciana del lugar. Los vecinos salieron a presenciar la ceremonia en la cual los hombres de la iglesia Mt. Salem entregaron a Raymond las llaves de su nuevo casa, informó la Gleaner.

Un residente del lugar le dijo en broma a Raymond que en su caso, "Papá Noel había llegado temprano" ese año.

Paul Stanton, presidente del grupo de hombres y agente de policía, dijo que el nuevo hogar nada tiene que ver con el mítico Papá Noel, sino que era el regalo del grupo para mostrar que se interesan por otros.

"De tanto en tanto, los miembros del grupo participan en proyectos de atención y de ayuda a otras personas", dijo Stanton. "Siempre estamos buscando a personas necesitadas, para tratar de hacer algo para ayudarlas".

Raymond agradeció al grupo por el regalo recibido mientras lágrimas caían por sus mejillas.

"Hoy día, son una de las mujeres más felices de la tierra", dijo. "Dios los envió. Que Dios los bendiga. Me siento feliz, feliz, tan feliz".

Stanton contó a la Gleaner que los miembros del grupo supieron de la terrible situación de Raymond hace unos meses, cuando descubrieron que estaba viviendo en una estructura que no ofrecía protección alguna contra la lluvia. El grupo determinó que no alcanzaba con reparar la construcción y, en cambio, decidieron construirle una nueva casa.

Stanton dijo que el proyecto fue financiado por los miembros del grupo y mediante proyectos de recolección de fondos. El proyecto está motivando al grupo para salir a hallar otras iniciativas de servicio.

"Con mayor asistencia de otras empresas jamaiquinas, podemos hacer mucho más por los menos afortunados de nuestro medio", dijo Stanton.

Glen Samuels, presidente de la Iglesia Adventista en la Asociación de Jamaica Occidental, asistió a la ceremonia de presentación y ofreció palabras de aliento a Stanton y su grupo. Samuels dijo que la construcción de la nueva casa fue "un verdadero reflejo y testimonio de lo que está haciendo la iglesia, que es asistir a los necesitados".

Escribir comentario

Comentarios: 0