En Egipto, Iglesia Adventista distribuye decenas de miles de ejemplares en una importante Feria del Libro

De esta manera, se busca aclarar que la Iglesia Adventista es una Denominación Cristiana
Febrero 18, 2015 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney/Adventist Review

Booth co-manager Ranya Maher, second left, posing with visitors. [photo: Amgad Nageh]
Booth co-manager Ranya Maher, second left, posing with visitors. [photo: Amgad Nageh]

Empleados adventistas distribuyeron decenas de miles de ejemplares de El camino a Cristo y otros libros adventistas en la más grande feria del libro del mundo árabe, y aprovecharon para compartir el amor de Cristo, a la vez que buscaron disipar informaciones erróneas que afirman que la Iglesia Adventista no es una denominación cristiana.

 

Kleyton Feitosa, presidente del Territorio de Egipto-Sudán de la Iglesia Adventista, dijo que la iglesia realizó avances significativos al organizar un puesto en la Feria Internacional del Libro de El Cairo, un evento que duró 16 días y que atrajo a dos millones de visitantes, y que es considerada el acontecimiento anual más importante del mundo de las publicaciones árabes.

 

“Los resultados fueron simplemente fenomenales”, dijo Feitosa el lunes. “Fue muy importante tener visibilidad entre miles de egipcios ­sean cristianos o musulmanes­durante un momento en el que muchos se cuestionan si somos cristianos o no”.

 

Los líderes adventistas locales se esfuerzan de manera especial por aclarar la confusión después de que el gobierno egipcio analizara legislación a fines del año pasado que podría clasificar a la Iglesia Adventista como una denominación religiosa no cristiana. El proyecto de la nueva ley civil para minorías no musulmanas fue preparado por algunos segmentos de la minoría cristiana de Egipto, aunque sin participación adventista.

 

Los líderes adventistas solicitaron las oraciones de la iglesia mundial a fines de noviembre, cuando se comunicaron con el gobierno y los medios para detener la legislación.

 

El gobierno ha respondido de manera favorable, congelando el proyecto y prometiendo que en futuras discusiones incluirá representantes adventistas, dijo Feitosa, al citar una carta del Ministerio de Asuntos Parlamentarios de Egipto.

 

Los adventistas enfrentan una situación inusual en Egipto, por la que necesitan compartir sus creencias tanto con los musulmanes como con los cristianos de otras denominaciones.

 

Muchos musulmanes creen que todos los cristianos comen cerdo, beben alcohol, oran a los santos y viven una vida similar a la de una película de Hollywood, dijo Homer Trecartin, presidente de la Unión de Oriente Medio y África del Norte de la Iglesia Adventista.

 

“Como iglesia, tenemos que hacer un delicado equilibrio entre ayudar a nuestros amigos y vecinos musulmanes a que comprendan que no somos lo que creen que somos cuando piensan en los cristianos”, dijo. “Al mismo tiempo, tenemos que ayudar a nuestros amigos y vecinos cristianos a que entiendan que en efecto somos seguidores de Cristo, que creemos que la salvación solo se alcanza por medio de la fe en él”.

 

En la feria del libro, el puesto adventista generó un movimiento considerable, dado que aparentemente fue el único que ofrecía libros en forma gratuita. Los empleados distribuyeron unos 25 mil ejemplares de Claves hacia la felicidad, la versión en árabe del libro El camino a Cristo, de Elena G. White.

 

“Ese fue uno de los aspectos destacados de nuestro puesto, dado que hasta donde sabemos, ninguna otra organización regaló libros”, dijo Feitosa.

 

En total, se imprimieron 55 mil libros, gracias a la contribución de un donante privado de los Estados Unidos.

 

El puesto también distribuyó 15 mil volantes titulado Conozca a sus amigos adventistas. Los libros más vendidos fueron volúmenes de salud y un libro sobre doctrinas de la iglesia titulado Creencias de los adventistas del séptimo día.

 

Entre los visitantes hubo personas de todos los trasfondos: musulmanes, cristianos y ateos. Los encargados hablaron con estudiantes de la Universidad Al-Azhar, el principal centro de enseñanza islámico de Egipto, y vendieron libros a los estudiantes de seminarios de diversas denominaciones cristianas.

 

“Tuvimos la oportunidad de analizar nuestras doctrinas y compartir nuestra fe con miles de personas”, dijo Ranya Maher, una de las gerentas del puesto. “El Señor nos bendijo mucho en nuestra tarea de tratar de corregir ideas erróneas y conceptos equivocados que muchos tenían sobre los adventistas y su fe”.

 

En el segundo día de la feria que terminó el 12 de febrero, uno de los directores de la Sociedad Bíblica de Egipto llegó hasta el lugar y celebró la presencia adventista.

 

“Muchos no saben quiénes son”, dijo el director. “Es bueno que estén aquí para responder preguntas sobre sus creencias y fe”.

 

Amgad Nageh, otro de los gerentes del puesto, dijo que había conocido a muchos jóvenes que buscan a Cristo, y que había sentido compasión por ellos.

 

“Me hicieron preguntas sobre Jesús, y me dijeron que querían libros que hablaran de él”, dijo Nageh. “Pude ver en sus ojos un profundo deseo ­un anhelo de conocer a Jesús­ y eso me emocionó hasta las lágrimas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 9905 00298

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

19:00  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter