Pr. Hernán Cáceres Cuevas - situación de salud

Mañana domingo, viajará a Santiago desde la ciudad de Coquimbo, lugar de su residencia, el Pr. HERNÁN CÁCERES CUEVAS, jubilado, con el propósito de internarse en la Clínica Santa María

Febrero 21, 2015 |Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

(Avda. Santa María 0500, Tel. 2 2913 0000, Providencia, Santiago), en donde espera ser intervenido quirúrgicamente el martes (24/Feb/2015), a las 14:00 horas. Hace un par de semanas, al requerirse la opinión de cuatro facultativos, fue diagnosticado con un cáncer gástrico. De acuerdo a la última endoscopía efectuada, el duodeno se estaría estrechando, razón por la cual se hace imperativa y urgente la citada operación.

Su estado de ánimo es bueno, mostrando su disposición de entregar todo en las manos del Señor. A título de información, cabe señalar que ejerció su ministerio como pastor y director de departamento acá en Chile (Asociación Central de Chile), y además en México, donde tuvo una destacada participación y una prologanda estadía.

Se agradecen antipadamente, las oraciones en favor del Pr. Cáceres en el sentido de solicitarle al Señor, no sólo que dirija al equipo médico que habrá de intervenirlo quirúrgicamente, sino además, por su recuperación de manera que ---según lo disponga Dios---, pueda regresar a la brevedad a su hogar para continuar atendiendo con dedicación a su esposa, Edith Larrondo, quien se encuentra en condiciones precarias de salud por largo tiempo.

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús" (Filipenses 4:6,7).

iglesianunoa (viernes, 27 febrero 2015 21:10)

Pr. HERNÁN CÁCERES - ESTADO DE SALUD (ACTUALIZACIÓN)

De acuerdo a lo informado previamente, el Pr. HERNÁN CÁCERES, fue intervenido ayer (24/Feb/2015) quirúrgicamente, con el propósito de extirparle un cáncer gástrico, que según los exámenes previos, estaba afectándole particularmente, el duodeno. Al proceder a dicha operación, los médicos constataron que la enfermedad ya se encontrataba en una etapa avanzada.

La prognosis médica ---humanamente hablando-- no es alentadora. Una noticia que no deja de ser solemne para todos y cada uno de los miembros de su familia.
    Él ya fue transladado desde la UCI, a la Unidad de Tratamiento Intensivo, de la Clínica Santa María, con un régimen restringido de visitas, cuyo horario oscila las 16:00 a 19:00 horas.

El consejo bíblico, "Orad los unos por los otros" es claro y además, es clave, en favor de nuestro hermano.

"Bienaventurado el hombre que tiene su fortaleza en ti; en cuyo corazón están tus caminos.
    Atravesando el valle de lágrimas lo convierten en fuente, cuando lluvia llena los estanques.
    Irán de fortaleza en fortaleza, verán a Dios en Sión" (Salmo 84:5-7).

Siegfried G Mayr