Secuestran a 220 cristianos en Siria

Pobre gente...!

DAESH: Un acrónimo utilizado [en lugar de ISIS o EI] para [denominar] el grupo terrorista que rechaza la idea de estado o califato; y que disgusta a los yihadistas por tener connotaciones negativas. Promovido por la UE, EEUU y la mayoría de países árabes.

Febrero 27, 2015 |Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Tres días de incursiones de Daesh en diez aldeas del norte del país habitadas por la minoría cristiana.

 

FUENTES Reuters AUTOR Redacción P+D LONDRES 27 DE FEBRERO DE 2015 12:54 h Los cristianos huyen tras las incursiones de esta semana. / CNN

 

El autodenominado Estado Islámico, Daesh, han secuestrado al menos 220 personas de pueblos cristianos asirios en el noreste de Siria durante una ofensiva de tres días, informa Reuters, refiriéndose al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres precisó que los secuestros tuvieron lugar cuando Daesh tomó 10 aldeas habitadas por la minoría cristiana, cerca de la ciudad de Hasaka, que está en manos de los kurdos.

 

El destino de los secuestrados es todavía incierto, según las agencias de ayuda internacional. Según fuentes asirias, se están llevando a cabo negociaciones para conseguir su liberación. En los ataques también se produjo la destrucción de dos iglesias en la zona. Tras estas incursiones, muchos cristianos están huyendo de sus casas por seguridad.


http://protestantedigital.com/internacional/35428/se_eleva_el_numero_de_secuestrados_en_siria_

Escribir comentario

Comentarios: 0