Filipinas aprueba nueva Escuela Adventista de Medicina

Se espera que el Colegio de Medicina abra sus puertas en agosto próximo como la sexta Escuela de Medicina de la Denominación.


Marzo 05, 2015 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Ansel Oliver/ANN

El Colegio de Medicina de la Universidad Adventista de las Filipinas será la sexta escuela médica de la denominación.
El Colegio de Medicina de la Universidad Adventista de las Filipinas será la sexta escuela médica de la denominación.

Filipinas ha otorgado la aprobación para que una escuela adventista de medicina inicie las clases en agosto, lo que la convertirá en la primera escuela de medicina en Asia y la sexta escuela de medicina de la denominación en el mundo.

 

La Comisión de Educación Superior de las Filipinas aprobó en diciembre pasado la apertura del Colegio de Medicina de la Universidad Adventista de las Filipinas, ubicada en el campus de Silang, en la provincia de Cavite.

 

El programa también ha cumplido con los requisitos establecidos por la Junta Internacional de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, afirmó un líder de la iglesia.

 

La institución, que se espera comenzará con hasta 35 estudiantes, fue diseñada para servir a la División de Asia Pacífico Sur de la denominación, dijeron los líderes adventistas.

 

“Estamos muy entusiasmados. Han trabajado mucho para llegar a este día, que es un sueño de más de treinta años”, dijo el doctor Peter Landless, director de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial.

 

“Esto crea la oportunidad de que toda la División de Asia Pacífico Sur se beneficie de esta institución”, añadió Landless.

 

El Colegio de Medicina usará el Centro Médico de Batangas como su principal hospital escuela, debido a su tamaño y variedad de pacientes. La institución también se asociará con el Centro Médico Adventista de Manila.

 

“AUPCOM busca preparar y graduar médicos que estén orientados al servicio, siendo testigos efectivos de Dios y promoviendo la misión mundial de la Iglesia Adventista como médicos orientados hacia la misión no importa dónde se encuentren”, dijo la doctora Doris Mendoza, decana fundadora de la escuela médica.

 

El doctor Francisco D. Gayoba, rector de la AUP, expresó: “La apertura del programa de doctor en medicina fue una experiencia de fe”.

 

La institución se ha estado asociando con la Escuela de Medicina de la Universidad de Loma Linda, una universidad adventista de los Estados Unidos, para que la asesoren respecto de la admisión de los estudiantes, el desarrollo del currículum y el desarrollo del personal docente.

 

“En los últimos cien años, Loma Linda ha refinado un proceso para seleccionar graduados enfocados en la misión, que hayan llevado el ministerio de sanidad de Cristo y la comisión de la Iglesia Adventista, y su labor como mentores de las AUP y de las demás nuevas escuelas de medicina ha sido fundamental”, dijo Lisa Beardsley-Hardy, directora de educación de la Iglesia Adventista mundial.

 

En 2012, la Iglesia Adventista abrió su quinta escuela de medicina en Perú. Las otras escuelas de medicina se encuentran en la Universidad de Loma Linda (Estados Unidos), la Universidad de Montemorelos (México), la Universidad Adventista del Plata (Argentina), y la Universidad Babcock (Nigeria).

 

En el presente se está planeando una séptima escuela de medicina en la División de África Centro Oriental de la denominación, dijo Beardsley-Hardy.

 

“Para llevar adelante nuestra misión, en especial en las regiones del mundo con atención insuficiente, necesitamos más médicos que hablen la lengua de los pacientes y que posean competencia cultural, además de ser excelentes clínicos”, expresó.

Escribir comentario

Comentarios: 0