Iglesia Adventista adopta posición sobre las vacunas

La Iglesia da un fuerte énfasis a la salud y el bienestar

Marzo 16, 2015 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney/Adventist Review

Fotografía por cortesía de Wikimedia Commons

La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha dado a conocer una declaración oficial sobre las vacunas, diciendo que “alienta la vacunación responsable”, y que no tiene razones basadas en la fe de desalentar que los creyentes participen de programas de vacunación.

La declaración completa, que lleva el título “La vacunación”, expresa:

“La Iglesia Adventista del Séptimo Día da un fuerte énfasis a la salud y el bienestar. El énfasis adventista en la salud está basado en la revelación bíblica, los escritos inspirados de Elena G. White (una de las fundadoras de la denominación), y en las publicaciones científicas con revisión de pares. Como tal, alentamos la vacunación responsable, y no tenemos razón religiosa o que se base en la fe sino para alentar a nuestros seguidores para que participen de manera responsable de programas protectores y preventivos de vacunación. Valoramos la salud y la seguridad de la población, lo que incluye el mantenimiento de la “inmunidad colectiva”.

“No somos la conciencia del miembro de iglesia individual, y reconocemos las decisiones individuales. Estas son las que ejerce cada persona. La decisión de no ser vacunado no es y no debería ser visto ni como el dogma ni la doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”.