Comunicado de la MNCh - Campaña pro-ayuda damnificados zona norte de Chile

Apreciada hermandad de la Iglesia Adventista

Agradecemos vuestras oraciones por el norte de Chile y quisiera comentarles:

Marzo 27, 2015 |Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

1. Estamos realizando un catastro de de los daños provocados por la lluvia en las ciudades afectadas en la MNCh.

2. Estamos coordinando con ASA (Acción Solidaria Adventista) de la Unión Chilena la ayuda que sera coordinada desde Santiago por la imposibilidad de comprar o acceder desde Antofagasta a las zonas más afectadas.

3. Ya tenemos reporte de muchas familias nuestras que perdieron todo, incluyendo al Pastor Rubén Soto de Chañaral, pero nos alegramos que está a salvo en casa de hermanos desde hoy.

4. Requerimos sus ofrendas y donaciones que serán coordinadas en cada lugar de Chile por las Asociaciones y Misiones.

5. Se habilitó la cuenta de ASA, Cuenta Corriente N° 35406097 de Banco BCI a nombre de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, RUT: 65.002.737-K ROGAMOS QUE CADA DEPOSITO O TRASFERENCIA sea enviada al correo electrónico: donación.emergencia@adventistas.cl

7. Agradecemos las diferentes iniciativas de ayuda pero quisiéramos rogarles que sean en consulta y coordinación con sus Campos y así podremos ser más efectivos y asertivos con los que nos necesitan.

6. Como equipo de la Misión del Norte de Chile queremos trasladarnos inmediatamente a las zonas afectadas cuando sean habilitadas las vías, pero desde ya nuestras oraciones y cariños para nuestra hermandad, amigos, vecinos y habitantes de los lugares afectados.

Pr. Mauricio Comte Donoso - Presidente MNCh y Equipo de la MNCh

iglesianunoa (viernes, 27 marzo 2015 21:58)

"SOMOS NORTE" - AYUDA PRO-DAMNIFICADOS ADVENTISTAS CATÁSTROFE NORTINA

Ciertamente, nadie ha quedado impasible frente a las dramáticas escenas resultantes de los estragos causados por la torrenciales y atípicas lluvias que han afectado la zona centro-norte del país y particularmente, desde Coquimbo hasta la ciudad de Antofafasta. Las ciudades de Vallenar, Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Taltal, han sido duramente afectadas por lluvias, aluviones, desbordes de rios (ej. Huasco, Copiapó, El Salado), dejando a su paso, destrucción y angustia.

Felizmente, nosotros acá en Santiago como en otras regiones, hemos estado al abrigo de estas situaciones catastróficas, por lo que sinceramente agradecemos a Dios. En consecuencia, esta protección que hemos tenido, debiera tener la virtud de movernos a ser solidarios, con nuestros hermanos de ésos lugares, como también, con los miembros de las comunidades afectadas.

Para ello, el Departamento de Acción Social Adventista (ASA) de la Iglesia Adventista de Ñuñoa, estará recolentando a partir de este sábado (28/Mar/2015) "alimentos no perecibles y útiles de aseo", según informa la Directora de dicho Departamento, Hna Marta Parraguez A. Dichas donaciones en especies, serán recepcionadas a la entrada del Templo, por miembros del equipo de ASA-Ñuñoa. También podrán hacerse donaciones ---mediante cheques cruzados--, extendidos a nombre de: Iglesia Adventista del Séptimo Día - Ñuñoa.

Además, la Asociación Metropolitana de Chile ---con el propósito de facilitar los aportes---, ha habilitado una cuenta especial para efectuar transferencias bancarias. Los datos son los siguientes:

Banco: BCI
    Nro. de Cta: 35406097
    R.U.T. : 65002737 - K
    E-mail: donación.emergencia@adventistas.cl

"Y si derramares tu alma al hambriente, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
    Y Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y engordará tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de agua,
    cuyas aguas nunca faltan' (Isaías 48:10,11).