Líderes de la Iglesia confirman que diez adventistas perecieron en la masacre de la universidad de Garissa

La iglesia Adventista local en Garissa (Kenia) pide oraciones por las víctimas de la comunidad

Abril 08, 2015 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | ANN

Hombres armados irrumpieron en el Colegio Universitario de Garissa, ubicado en Garissa (Kenia) el pasado jueves 2 de abril, y asesinaron a unas 147 personas. Se está informando que los miembros de un grupo terrorista tomaron de blanco y asesinaron a estudiantes cristianos, entre ellos, a diez adventistas del séptimo día.

 

Entre los fallecidos se encuentra Eric Nyumbuto, el líder de la iglesia adventista estudiantil en el campus.

 

Stanley Rotich, miembro de la iglesia adventista de Garissa, informó que se encontraba en un edificio cercano cuando escuchó los disparos, lo que lo hizo llamar a Nyumbuto. La conversación terminó abruptamente cuando el teléfono fue desconectado. Más tarde se enteró que su amigo había fallecido.

 

En el transcurso del ataque, quinientos estudiantes lograron escapar y varios han sufrido heridas de gravedad.

 

Uno de los primeros policías en responder al ataque fue Philmon Okal, director de Escuela Sabática de la iglesia adventista local de Garissa.

 

“Las palabras no alcanzan a describir cuán terrible fue experimentar ese evento. Pero este ataque me recuerda que la segunda venida de Cristo está cerca”, dijo Okal. “Tenemos que seguir aguardando ese día cuando la violencia, la muerte y la destrucción ya no existan”.

 

Varias personas ya han sido arrestadas en conexión con el ataque y el gobierno de Kenia ha prometido aplicar prontamente la justicia a todos los involucrados.

 

Este es el ataque más mortal en Kenia en casi dos décadas. El grupo que adujo responsabilidad es el mismo que cometió el ataque en el Centro Comercial Westgate de Nairobi (Kenia) en 2013.

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día llora las muertes de los estudiantes que fallecieron la semana pasada. Los miembros de la iglesia adventista de Garissa dijeron: “Estamos muy afligidos por este pérdida sin sentido, y solicitamos sus oraciones por todas las víctimas de esta terrible tragedia”

Escribir comentario

Comentarios: 0