CONCEPCION: Adventistas inauguran templo y colegio reconstruídos

Una buena noticia que "engorda los huesos" (Proverbios 15:30)

Ambas obras demandaron cinco mil millones de pesos.

La iglesia matriz ubicada en Concepción, tiene capacidad para mil personas. El recinto educacional está en Talcahuano y recibirá 800 alumnos. Ceremonias serán encabezadas por el pastor Ted Wilson.

Mayo 1, 2015 |Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Contentos están en la Iglesia Adventista de la Región. Esto, porque como explicó Milton Alaña Poseck, presidente de la institución, este fin de semana se inaugurarán dos grandes obras vinculadas a la reconstrucción.

La primera de ellas será el colegio de la orden que tienen en Talcahuano. La ceremonia está programada mañana a las 9.30 horas y será liderada por el pastor Ted Wilson, presidente de la Asociación General de los Adventistas. La segunda se realizará el sábado e involucra al templo central de los Adventistas en la Región, edificio emplazado en Boulevard Rivera Norte 950, Concepción.

 

Nueva casa

Milton Alaña explicó que si bien la primera misión que ellos tienen es divulgar el mensaje de Dios, resultaba importante para ellos contar con una nueva iglesia matriz que respondiera a las necesidades de sus integrantes. Es por ello que se invirtieron $1.480 millones para levantar un edificio de 2 mil 315,9 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos, el que podrá albergar -entre salones y terraza- a más de mil personas.

"Es uno de los tres templos más modernos que tenemos en Chile", declaró Alaña. Agregó que esto fue posible gracias al aporte de la comunidad, de los hermanos mayores y del dinero percibido por la venta del terreno donde se emplazaba el siniestrado edificio.

 

Agregó que paralelo a ello se ha reparado el 95% de los templos que fueron dañados o destruidos para el terremoto. En total fueron 28 templos. "Nos quedan una iglesia en Cañete y otra en Penco, en Cerro Verde, que esperamos reconstruir de aquí a dos años", anunció el presidente de los Adventistas de la Región.

 

Educación

Alaña mencionó que la otra gran inversión que su iglesia ha hecho en la zona es el colegio que se erigió en Talcahuano. Está ubicado junto a La Tortuga y permitirá aumentar la matrícula de 500 alumnos (los que tenían antes del terremoto) a 800. Esto implicará además que se cuente con enseñanza parvularia, básica y media.

El pastor estimó que en el segundo semestre de este año comience a usarse la nueva infraestructura, pues si bien está terminada, aún falta la tramitación correspondiente de la recepción de obras.

 

Acá la inversión fue de 3 mil 500 millones de pesos, los que hicieron posible levantar una infraestructura de 4 pisos que cuenta con 22 salas, laboratorios de computación, de ciencias y una cocina industrial con capacidad para 350 estudiantes. La superficie que abarca es de 5 mil 424 metros cuadrados.

El pastor Alaña mencionó que durante estos cinco años la comunidad de este establecimiento ha funcionado en el que está en Perales, por lo que agradeció la buena disposición para facilitar el edificio. Así, un colegio funcionó en jornada diurna y el otro, en vespertina.

 

En total, la red de colegios adventistas alcanza a los 11 colegios en la Región, que reciben a unos 6 mil alumnos.

 

Reforma

Milton Alaña también se refirió a la contingencia. Sobre los cambios que la reforma educacional traerá, específicamente a aquella que pone fin al lucro, a la selección y al copago.

Al respecto explicó que ellos poseen la segunda red más grande establecimientos educacionales a nivel nacional, después de la Iglesia Católica. Manifestó que las mensualidades cobradas van desde los 20 mil a los 56 mil pesos y que, por el momento, no está en sus planes privatizar sus colegios.

 

Aclaró que detrás de los recintos hay una corporación, por lo que no existe un afán de lucro. No obstante, dijo que están expectantes respecto a lo que implique la reforma, pues como definen su establecimientos como confesionales quieren seguir difundiendo su mensaje en ellos, aunque sólo un 20% de sus alumnos sean de su iglesia.

http://www.elsur.cl

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 9905 00298

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

19:00  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter