Dos Médicos reciben la medalla de distinción de ministerios adventistas de salud

Reece y Meister son reconocidos por sus servicios a la denominación y las profesiones de salud en los Estados Unidos y el extranjero.

Mayo 06, 2015 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | ANN

Izquierda: El pastor Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, entrega una Medalla de distinción al Dr. Albert Reece. Derecha: El pastor Ted Wilson entrega la Medalla de distinción al Dr. Harold Meister Jr. [Fotografía Ítalo Osorio]
Izquierda: El pastor Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, entrega una Medalla de distinción al Dr. Albert Reece. Derecha: El pastor Ted Wilson entrega la Medalla de distinción al Dr. Harold Meister Jr. [Fotografía Ítalo Osorio]

Dos medicos adventistas recibieron la Medalla de Distinción del departamento de Ministerios de Salud de la denominación por sus décadas de servicio extraordinario a la iglesia y en las comunidades en que brindaron sus servicios.

 

El doctor E. Albert Reece, distinguido profesor y decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, y el doctor Harold Lowell Meister Jr., recibieron el reconocimiento durante el Concilio de Primavera, un encuentro anual de los directivos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que tuvo lugar el mes pasado.

 

Reece, decano de la Escuela de Medicina de Maryland, es profesor en esa universidad en los departamentos de Obstetricia y Ginecología, Medicina y Bioquímica y Biología Molecular. También es miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias.

 

En octubre de 2014, Reece fue designado como director honorario asociado de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial. En su función como director honorario asociado, lleva a cabo tareas de consultoría del departamento de enfermedades crónicas. La clave, dijo, es enfocarse en romper la cadena de los índices intergeneracionales de obesidad y diabetes entre las madres y sus hijos.

 

Reece, que es oriundo de Jamaica, ha tenido una impresionante carrera académica en investigación, docencia y administración. Reece recibió capacitación de posgrado en la Universidad de Columbia y la Universidad de Yale. En su iglesia local, disfruta de participar en la Escuela Sabática, y es codirector del ministerio de salud.

 

El doctor Harold Lowell Meister Jr. es un médico jubilado con décadas de experiencia en

 

En 1959, Meister y su esposa Dellene se mudaron a Nowata (Oklahoma, Estados Unidos), donde abrió un consultorio que sirvió a la comunidad durante 54 años. También fue miembros de la Cámara de Comercio de Nowata, donde fue su presidente durante un año. También prestó servicios a la comunidad de Nowata como miembro de la Junta Escolar de Nowata.

 

Durante más de cincuenta años, Meister sirvió a la denominación en diversas funciones, incluido el tiempo que pasó en la Junta de la Asociación de Oklahoma y en la Junta de la Unión Asociación del Sudoeste.

 

Meister también fue director asistente de asuntos visuales del departamento de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista. Como director asistente de Asuntos Visuales, visitó clínicas de ojos en seis países africanos, donde cumplió funciones de consejero de profesionales de oftalmología que operaban en esos lugares.

 

Meister asistió al Colegio Terciario Misionero Southern cerca de Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos). También estudió en el Colegio Superior Southern de Optometría en Memphis (Tennessee), donde se graduó con un título de grado en ciencias ópticas y un doctorado en optometría.

 

Ambos condecorados se mostraron sorprendidos al recibir el reconocimiento. Su servicio más elevado y más vigorosas energías siguen dedicadas al Dios que aman, y a la iglesia que tanto estiman.

Escribir comentario

Comentarios: 0