En el sureste de México, La Iglesia Adventista inaugura primer templo modelo

Es el primer paso de nuevos templos que representarán uniformemente a la iglesia en toda la región

Junio 08, 2015 | Playa del Carmen (Quintana Roo, México) | IAD

El nuevo templo fue el primero entre los muchos planeados en la región Sureste de México que seguirá un modelo estándar de la nave principal para los templos pequeños, medianos y grandes.
La nueva iglesia adventista El Pedregal en Playa Carmen del Río, en Quintana Roo, México, lista para ser inaugurada por los líderes y miembros de iglesia el pasado 17 de mayo de 2015. [Fotografía: Israel Leito/IAD]

La Iglesia Adventista de la región Sureste de México inauguró hace poco su primer templo modelo en Riviera del Carmen, en el estado de Quintana Roo, gracias a las fieles donaciones de los miembros de iglesia, y los fondos reunidos por la asociación local, la unión y la División Interamericana (DIA).

 

La iglesia adventista El Pedregal llegó así a ser la primera entre las muchas iglesias planeadas para la región que seguirán un modelo estándar que llevará el logotipo corporativo de la iglesia y que tiene una estructura fija para la nave principal de iglesias pequeñas, medianas y grandes, según los líderes de la iglesia local.

 

La iniciativa del templo es consecuencia de la votación de un plan estratégico en 2013 para la región que busca construir nuevos templos que representen a la iglesia de manera uniforme en toda la región, dijo el pastor Isaías Espinoza, presidente de la iglesia en la región Sureste de México, que supervisa los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y secciones meridionales del estado de Tabasco.

 

El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, cortó la cinta en la dedicación del nuevo templo el pasado 17 de mayo de 2015. El pastor Leito desafió a los 47 miembros de la iglesia adventista El Pedregal que continúen brillando su luz en la comunidad circundante.

 

“Esparzan el mensaje de salvación y esperanza en su comunidad aquí”, dijo el pastor Leito. “El mensaje se está esparciendo con rapidez en esta parte del país, y estamos seguros de que en pocos años esta iglesia estará llena de creyentes listos para la segunda venida de Cristo”. La iglesia tiene lugar para 140 personas, un bautisterio, una oficina pastoral, una sala de diáconos, salones para las Escuelas Sabáticas y servicios sanitarios.

 

El pastor Leito agradeció a decenas de líderes de la iglesia local y regional durante el programa inaugural, y compartió los saludos del personal de la DIA, que junto con sus familias ayudaron a mezclar y volcar bloques de cemento cuando comenzó a construirse la iglesia el verano pasado, durante un retiro espiritual en la zona.

 

“Hoy es un día de celebración para todos los miembros de nuestra iglesia en El Pedregal”, dijo el pastor López, presidente de la Asociación Norte de Quintana Roo, territorio dentro del cual se encuentra el nuevo templo, durante el programa. “Nos sentimos muy felices, porque Dios ha bendecido abundantemente a esta iglesia”.

 

Más de quince visitas asistieron a la iglesia y se llevaron a cabo tres bautismos durante la celebración inaugural, en la que los líderes y miembros de la iglesia se dieron cita en el nuevo templo. Según Otoniel López, la nueva iglesia adventista El Pedregal se hizo realidad para el grupo de diez miembros que comenzaron a efectuar los pagos de la propiedad en el distrito 2 de Plata del Carmen. La tierra en este distrito es costosa, y solo había unos pocos terrenos disponibles.

 

Hasta el momento, el templo ha costado unos 155 mil dólares estadounidenses, lo que incluye el costo de la propiedad, dijo López. El nuevo templo pronto tendrá aire acondicionado. La Unión del Sureste Mexicano es una de las cinco regiones principales de México, y cuenta con 86.507 miembros que se reúnen en 1096 iglesias y grupos.

 

Si desea más información sobre la Iglesia Adventista en la región Sureste de México, visite unionsureste.org.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 9905 00298

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

19:00  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter