Comisión de Nombramientos (AG) elige   continuidad y cambio

Han sido elegidos los nuevos administradores --Secretario y Tesorero-- de la Asociación General de la IASD.

Julio 05, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Secretario de la AG, G. T. Ng.

Ng regresó como secretario, Prestol-Puesán elegido tesorero

By Stephen Chavez, Adventist Review/ANN

Los delegados reeligieron por unanimidad al G T Ng como secretario ejecutivo de la Asociación General (AG) a Juan Prestol-Puesán como tesorero de la AG, quien se desempeñaba como subtesorero de la entidad.

Ng, cuyo servicio de la denominación incluye ser pastor, profesor de seminario, y el administrador de la Asociación General, fue elegido como secretario de la AG hace cinco años en el Congreso de la AG en Atlanta.

Desde entonces, Ng ha insistido en la importancia de mantener registros fidedignos de los miembros en todo el mundo. En combinación con el mantenimiento de registros precisos, Ng ha hecho de la retención de miembros uno de los focos principales de la Iglesia Mundial. Él coordina además el extenso programa misionero de la Iglesia.

Después de su elección Ng agradeció a los delegados por su confianza y, en un instante de su carasterístico buen humor, bromeó: "Yo estaba esperando que alguien referiría esta nominación de vuelta a la Comisión [de Nombramientos] ".

Su comentario fue en alusión a la breve discusión que rodeó la nominación y elección del presidente de la CG más temprano en el día.

Ng dijo que el mayor desafío que enfrenta la Iglesia está cambiando la cultura de los miembros de ser espectadores, donde los pastores realizan la mayor parte de la obra, a una cultura en la que se practica el sacerdocio de todos los creyentes.

"Cada miembro es un evangelista", dijo.

Geoffrey Mbwana, uno de los vicepresidentes de la Asociación General, elogió Ng por traer "un enfoque sobre misión más allá de sus funciones de Secretaría."

Lowell Cooper otro de los vicepresidentes de la Asociación General, reiteró los conceptos de Mbwana.

"El liderazgo del Dr. Ng ha aumentado la conciencia de la Iglesia Mundial respecto a las oportunidades y desafíos de la misión ", dijo Cooper. "Su larga experiencia como profesor muestra en su enfoque analítico de temas difíciles y su disposición a abordar tanto las tendencias y acontecimientos positivos o negativos. Su contagioso sentido del humor hacen de él un amigo bienvenido y colega en todas las circunstancias".

Los desafíos que enfrenta la Iglesia en lo que se refiere a la membresía giran en torno al hecho de que el aumento de miembros en algunas partes del mundo es mínimo o incluso en disminución. En general, el aumento de miembros se ha estancado en algunas partes del mundo que tienen altos niveles de materialismo y secularismo. Por otro lado, mientras que la Iglesia en otras partes del mundo está experimentando un crecimiento sin precedentes, los desafíos en esos lugares incluyen el tener registros precisos y mantener altas tasas de rotación.

"Nosotros somos líderes. Esos números tienen que ser creíbles. Tenemos que tener credibilidad ante nuestros miembros ", dijo Ng.

Ng y su esposa, Ivy, tienen dos hijos adultos.

Recién elegido tesorero de la AG Juan Prestol-Puesán (izquierda) y su esposa Belkis

Mientras tanto, Myron Iseminger fue reelegido para el cargo de subsecretario de la Asociación General, una posición que él ha desempeñado desde 2011.

Más tarde el viernes, Prestol-Puesán dió tal vez el discurso de aceptación más corto en la historia de la Asociación General, después de ser elegido como tesorero de la AG, en reemplazo de Robert E. Lemon quien se acogió a jubilación.

"En nombre de mi esposa y mío, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, con la ayuda de Dios", dijo Prestol-Puesán.

Nacido en la República Dominicana, Prestol-Puesán ha servido como tesorero en distintos niveles administrativos de la Iglesia, incluyendo la Unión del Atlántico en América del Norte, la División Euro-Asiática, y la División Norteamericana.

En una entrevista, dijo que los mayores desafíos de la Iglesia implican la unidad y la participación de los miembros laicos.

"Me comprometo a la comunicación, no sólo lo que le decimos a ellos, pero la forma como los escuchamos, cómo lograr una mejor relación de trabajo", dijo. "Vamos a hacer todo lo posible para comunicarnos con nuestra gente."

La volatilidad de los mercados financieros del mundo ha hecho la gestión de los fondos de la Iglesia más difícil. Los cambios en las tasas de interés en algunas partes del mundo pueden significar una ganancia o pérdida de millones de dólares.

"Los cambios en los mercados financieros, los cambios en las economías del mundo, quizás unas pocas sorpresas, nosotros todavía tenemos que que confiar en el Señor", dijo Prestol-Puesán. "Pero también tenemos que ser cuidadosos y conscientes gestores de fondos del Señor."

Otro desafío es la cambiante demografía.

"La nueva generación tiene preguntas acerca de cómo funciona la iglesia", dijo Prestol-Puesán. "No sólo cómo la iglesia utiliza sus fondos, pero ¿cómo la iglesia los involucra en el ministerio."

Se comprometió a practicar un estilo de comunicación que se centra en escuchar.

Prestol-Puesán y su esposa, Belkis, tienen dos hijos adultos.