3 Nuevos y 3 Incumbentes, elegidos Vice-Presidentes de la AG

El equipo ha sido reducido de 9 a 6. Equipo más pequeño, tiene grandes planes para la misión.

Julio 06, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Photo: Kenn Dixon

Ha sido elegido un equipo de liderazgo reducido de 9 a 6 seis Vice-Presidentes Generales de la Asociación General y se les ha encomendado de ayudar a implementar tres objetivos orientados a la misión y que la Iglesia Adventista del Séptimo Día pretende prorizar durante los próximos cinco años.

La lista incluye tres nuevos oficiales: Guillermo E. Biaggi, Thomas L. Lemon , y Abner De Los Santos, and tres que han sido re-elegidos: Geoffrey G. Mbwana, Ella S. Simmons, y Artur A. Estele. Anteriormente habian 9 y 4 de ellos anunciaron cuatro meses antes del Congreso de la AG, que se jubilarían ( Lowell C. Cooper, Armando Miranda, Michael L. Ryan y Benjamin D. Schoun).

En el proceso de esta elección 2 de ellos no fueron re-elegidos: Delbert W. Baker y Pardon K. Mwansa.

"Habrá un fuerte énfasis en la misión", dijo el lunes, el Presidente de la Asociación General Ted N C Wilson, y afirmó a los delegados que el equipo más pequeño sería capaz de ayudar a dirigir la obra de la Iglesia.

Algunos delegados se mostraron sorprendidos por el anuncio de un equipo más pequeño, efectuado el domingo en el Congreso de la Asociación General. Wilson dijo que había explicado a la Comisión de Nombramientos que la Asociación General podría funcionar con un menor número de Vice-Presidentes Generales debido a que su carga de trabajo se había reducido en los últimos cinco años. Nombró como ejemplos, la transferencia desde la Asociación General a la División Norteameriana de dos instituciones: la Asociación Casa Editora Pacific Press y la Universidad Oakwood, y el cierre de la Asociación Casa Editora Review and Herald, así como cese de sus operaciones de impresión el año pasado..

El nuevo equipo de liderazgo tendrá la tarea de perseguir tres objetivos de la Iglesia Adventista: 1. de enfatizar a Cristo y Su justicia, 2. la fidelidad, y 3. la participación de todos los miembros de la iglesia en la evangelización y testificacion. Wilson identificó estas tres metas como sus principales prioridades, después de su reelección el pasado viernes, y los nuevos Vice-Presidentes Generales se expresaron con entusiasmo sobre el cumplimiento de esos objetivos.

ADVENTIST NEWS