Presidentes de Divisiones: 6 Nuevos y 7 Re-elegidos

En cuanto a los Presidentes de Divisiones ha habido un recambio importante: 6 nuevos y 7 re-elegidos.

Julio 06, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Photo: Tor Tjeransen

El Presidente de la Asociación General Ted NC Wilson dijo que los oficiales en la sede mundial de la Iglesia Adventista, en Silver Spring, Maryland, trabajarán en estrecha colaboración con los Presidentes de las Divisiones para cumplir la misión de la Iglesia de preparar a personas para el regreso de Jesús.

"Cada Presidente de División es [también] un Vice-Presidente de la Asociación General," Wilson recordó a los delegados durante una discusión después de que los Presidentes de División fueron elegidos el lunes.

Estos son los nombres de los Presidentes de Divisiónes en orden alfabético:

Leonardo R. Asoy (elegido), División de Asia y el Pacífico Sur (SSD). Se desempeñaba como Presidente de la Unión de la Unión del Sur de Filipinas ubicada en Cagayan de Oro City. Él ha servido como Pastor de distrito y Director de Escuela Sabática de División. Él y su esposa tienen dos hijos adultos.

Mario Brito (elegido) , División Inter-Europea. Ex-Secretario Ministerial de la División Inter-Europea con sede en Berna, Suiza.

Dan Jackson (66) (rre-elegido),  División Norteamericana (NAD), natural de Canadá, sirvió como pastor, maestro y administrador en Canadá y en la División Sud-Asiática.

Raafat A. Kamal (51) (re-elegido), ha sido presidente de la División Trans-Europea (TED) desde 2014. Originalmente del Líbano, Kamal comenzó su servicio denominacional como educador. Sirvió en Inglaterra, Noruega, Pakistán e Irán.

Michael F. Kaminskiy, División Euro-Asia (ESD). Fue Secretario y Vice=Presidente de la División.

Erton C. Köhler (47) (re-elegido), División Sudamericana (SAD), cargo que ha ocupado desde 2007. Nacido en Brasil, Köhler fue el presidente de la división más joven cuando fue elegido, después de servir como Director de Asociación y Director de Ministerios de Jóvenes. Se graduó con una licenciatura en Teología por la Universidad Adventista del Brasil.

Ezras Lakra (elegido), División Sudeste Asiatico, recientemente se desempeñó como Presidente de la Unión Norte de la India con sede en Nueva Delhi. Él y su esposa tienen dos hijos y un nieto.

Jairyong Lee (re-elegido), División del Norte de Asia y el Pacífico. Comenzó su carrera pastoral en Corea del Sur. Se ha desempeñado como Profesor de Teología, y fue Director del Movimiento Misionero 1000. Ha servido como Secretario de la Asociación Ministerial, Director de Administración, y  Coordinador de Misión Global.

Israel Leito (70) (re-elegido), División Interamericana (DIA). Ha estado en esa posición desde 1994, ha visto el aumento de la membresía  en el DIA der 1 millón a 3.7 millones de miembros. Natural de la isla caribeña de Curazao, rompe un récord omo el más antiguo Presidente de División, cargo que ha ocupado durante más de 21 años.

Paul S. Ratsara, División de África Austral y del Océano Índico. Está en esa posición desde el 2005. Anteriormente, se desempeñó como Secretario de División. El Dr. Ratsara perdió a su esposa, Denise, en 2013, tras una batalla contra el cáncer. Se casó con Joanne en noviembre de 2014 y su familia mezclada incluye nueve hijos..

Paul S. Ratsara has been president of the Southern Africa-Indian Ocean Division since 2005. Before that he served as the secretary of the division. Dr. Ratsara lost his wife, Denise, in 2013, following a battle with cancer. He married Joanne in November of 2014 and their blended family includes nine children.

Blasious M. Ruguri (re-elegido), División de África Centro-Oriental (ECD), siendo su primer Presidente elegido en el Congreso de la Asociación General en 2010. Comenzó su carrera como Pastor de distrito, llegando a ser Secretario de División. Estudió liderazgo mundial en la Universidad Andrews.

Glenn Townend (elegido), División del Pacífico Sur (SPD). Anteriormente se desempeñó como Presidente de la Unión Misión Trans-Pacífico, y  como Presidente de la Asociación de Australia Occidental. Ha servido como pastor y plantador de iglesias.

Elie Weick-Dido, División de África Centro-Occidental (WAD). Fue Director de Escuela Sabática/Ministerios Personales de la División.Tiene dos doctorados ( D.Min. y Ph.D.)  de la Universidad de Andrews y ha servido como Pastor de una congregación Haitiana.

ADVENTIST NEWS