NAD Responde a la Votación sobre la Ordenación de las Mujeres

Asi entienden algunos líderes en Norteamérica la "unidad en la misión" dentro de la Iglesia.

La siguiente declaración es proporcionada por el Departamento de Comunicaciones de la División de América del Norte.

Julio 09, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Photo: Dick Duerksen

ADVENTIST NEWS

La División Norteamericana (NAD) del Séptimo Día reconoce el voto que se llevó a cabo el día de hoy en la 60ª Congreso de la Asociación General, de no permitir el dar cabida en aquellas regiones del mundo que solicitan el que se permita la ordenación de mujeres. Después de mucho estudio con oración y discusión, los delegados votaron 1381-977 de no aprobar la propuesta en la asamblea.

El liderazgo de la NAD está apenado por esta votación, pero respeta la decisión del organismo mundial en sesión y estamos comprometidos con una cooperación continua y la comunión con la iglesia Mundial. Si bien el voto de hoy no permite que cada División de la Iglesia ordene mujeres al Ministerio del Evangelio, nosotros vamos a continuar en cuanto a seguir el Reglamento de la Asociación General poniendo mujeres pastoras, y nombrando ancianas y diaconisas.

Muchas personas en la División Norteamericana (NAD) han intervenido en la conversación precedente a esta votación, y algunas de estas conversaciones han llegado a estar emocionalmente cargadas. El Presidente de la NAD, Daniel Jackson, compartió su deseo respecto a la División, después de la votación:

"Le pedimos a nuestros miembros de canalizar sus energías en una cosa que podemos estar de acuerdo, con la misión de la Iglesia. Dios ha llamado a todos nosotros a servirle en el ministerio, ya sea que seamos reconocidos por la iglesia o no. LA NAD reconoce que cada persona ---sin importar su raza edad o sexo---, tiene un papel vital que desempeñar en compartir el mensaje del Evangelio con el mundo. Permanezcamos unidos como una familia que está ligada por el amor y la gracia de Jesucristo. Si bien podemos estar en desacuerdo sobre varios enfoques respecto del ministerio, estemos todos de acuerdo en la necesidad de llegar a todas las personas con el mensaje de esperanza y plenitud, y una nueva vida en Jesús. Continuaremos con nuestra intención de colocar la mayor cantidad de mujeres en el ministerio pastoral como sea posible. Afirmamos la importancia del papel que ellas desempeñan en alcanzar a todos los hijos de Dios. Pedimos que todos los miembros de la Iglesia Adventista continúen orando por la dirección de Dios a medida que avanzamos en la misión ".