Wilson llama a la unidad en la  Misión Adventista

Un sermón dinámico, actual y plenamente espiritual.

Julio 12, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

El Estadio Alamodome repleto, escucha la predicación de Ted N.C. Wilson, el 11 de julio. (Joseph Kissinger)

ADVENTIST NEWS

By Andrew McChesney, Adventist Review / ANN

Ted NC Wilson, en la presentación de su primer sermón después de su reelección como Presidente de la Asociación General, instó a los Adventistas a continuar en unidad en la proclamación del pronto regreso de Jesús

Wilson resaltó iniciativas que fueron características de su primer mandato de cinco años ---Reavivamiento y Reforma, Misión a las Ciudades, el ministerio de salud integral, y un plan diario en línea de estudio de la Biblia--- para pedir a cada miembro de la Iglesia que comparta a Jesús en sus comunidades.

Enfatizó el hecho de que el estudio regular de la Biblia y de los escritos de Elena G. de White eran la clave para desarrollar una relación más cercana con Jesús.

El sermón terminó con una espectacular interpretación del himno Adventista "Tenemos esta Esperanza" combinado con "Jesus está Regresando Otra Vez, por un coro de 1.100 participantes, un tamaño récord para un grupo coral, en un Congreso de la Asociación General.

"Agradecemos al Señor por las maneras que ha conducido este Congreso de la Asociación General durante los últimos 10 días, y le damos toda la gloria por la unidad y la unidad de propósito en el cumplimiento de Su misión en favor de Esta Tierra Moribunda", dijo Wilson, hablando en el Estadio Alamodome repleto con más de 60.000 personas en San Antonio, Texas.

"Como declaré hace cinco años, la Iglesia Adventista del Séptimo Día es el Movimiento Remanente de Dios formado por aquellos que de acuerdo a Apocalipsis 12:17 guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, y estamos en un viaje en dirección al cielo ", dijo Wilson, refiriéndose al primer sermón que predicó luego de su elección en  el Congreso de la  Asociación General en Atlanta, Georgia, en 2010. "Debemos ir hacia adelante, no hacia atrás, porque estamos casi en casa. Estoy más convencido que nunca de que el regreso de Jesús está cerca, a la puerta ".

Wilson repitió entonces la expresión "Jesús viene pronto!"  en 11 de los idiomas representados en el Congreso de la Asociación General: inglés, español, francés, portugués, swahili, ruso, coreano, árabe, chino, hindi, y tagalo. El uso de varios idiomas se hizo presente en la apertura de la Escuela Sabática, cuando los presentadores saludaron a los asistentes con un "Feliz  Sábado..!" en diferentes idiomas. La lectura de las Escrituras para el Culto Divino de Adoración ---Josué 1: 1-9--- también fue leído en varios idiomas.

Fue el primer sermón de Wilson  después de su re-elección ocho días antes, el 3 de julio, para un nuevo mandato de cinco años. El re-electo Secretario Ejecutvo de la Asociación General,  G.T. Ng, efectuó la presentación del orador, haciendo una comparación humorística entre Wilson y el primer presidente de la Asociación General, John Byington.

Read more about the first General Conference president, John Byington in "When Ellen White Rebuked the Adventist Church’s Future First President"

El sermón de Wilson, titulado "Cruzar el Jordán, sin retroceder",  fue una alusión a la historia de los israelita al momento de cruzar el río Jordan para entrar en la Tierra Prometida.
Wilson señaló que los israelitas levantaron un hito de piedra para conmemorar la dirección de Dios, y sugirió que cada persona que estaba asistiendo al Congreso la Asociación General era un "hito".

"Él quiere que recordemos lo que está pasando aquí en San Antonio, lo que el Espíritu Santo está haciendo en nuestras vidas, que nuestra misión es proclamar 'Levántate..! Resplandece..! Jesús Viene..!", dijo Wilson. "Ustedes son los 'hitos o puntos de referencia'".

Levántate..! Resplandece..! Jesús Viene..!"
es el tema de Congreso de la Asociación General 2015.

Wilson apeló a los miembros de la iglesia de "revolucionar" su pensamiento al compartir sus testimonios personales y participar activamente en la misión de la Iglesia en cuanto a preparar a personas para el regreso de Jesús.

"Que la participación sea total", dijo. "No  se involucren sólo en la mecánica de la iglesia. [..] Necesitamos un empoderamiento total de los laicos en cuanto a portar la carga de la evangelización y de la misión de la Iglesia, junto con los pastores y obreros de la Iglesia. Cuéntenle a otra persona acerca de su relación con Cristo! Es hora de irse a casa! "

Wilson pidió a los padres de no permitir en sus hogares la introducción de nada que los distrajera de los planes de Dios para ellos y sus hijos.

"Eliminen cualquier televisión, medios sociales, música, libros y otras influencias que los distraigan de Jesús y de Su verdad bíblica", dijo. "Tomen el mandato de Dios, 'Cruzar el Jordán, sin retroceder"

Hizo un llamamiento a todos los miembros de la Iglesia a desalojar las diferencias de opinión y a humillarse ante Dios.

"Ahora es el momento de unirse bajo Cristo, nuestra Justicia", dijo.