El exponencial crecimiento demográfico mundial: Un desafío no menor para la evangelización del planeta, de no mediar pronto la promesa de la Segunda Venida de Jesús.
Julio 31, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa
La población mundial es de 7.300 millones. China y la India tienen cada una más de 1.000 millones de habitantes

El informe agrega que la población mundial alcanzará 8.500 millones de habitantes en 2030 y 9.700 millones en 2050. Además, a finales de siglo habrá 11.200 millones de personas sobre la Tierra.
Otro dato destacado en el informe es el envejecimiento de la población en las próximas décadas. Se prevé que el número de personas de más de 60 años se más que duplique antes de 2050.
"Aunque las proyecciones globales no deben suscitar alarma, debemos reconocer que la concentración del crecimiento poblacional en los países más pobres entraña un conjunto diferente de desafíos, porque dificulta aún más la erradicación de la pobreza y la desigualdad, el combate al hambre y la desnutrición, y el acceso a la educación y los sistemas de salud", dijo John Wilmoth, director de la división de población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.
De acuerdo con las previsiones, nueve países constituirán más de la mitad del crecimiento poblacional desde ahora hasta 2050: la India, Nigeria, Pakistán, Congo, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Indonesia y Ghana.
Escribir comentario