ONU: India superaría a China como el país más poblado del mundo en 2022

El exponencial crecimiento demográfico mundial: Un desafío no menor para la evangelización del planeta, de no mediar pronto la promesa de la Segunda Venida de Jesús.

Julio 31, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

La población mundial es de 7.300 millones. China y la India tienen cada una más de 1.000 millones de habitantes

Para 2022, el número de habitantes de la India superará al de China. Así al menos lo indica el informe de la ONU “Perspectivas de la Población Mundial”.
Para 2022, el número de habitantes de la India superará al de China. Así al menos lo indica el informe de la ONU “Perspectivas de la Población Mundial”.

El informe agrega que la población mundial alcanzará 8.500 millones de habitantes en 2030 y 9.700 millones en 2050. Además, a finales de siglo habrá 11.200 millones de personas sobre la Tierra.

 

Otro dato destacado en el informe es el envejecimiento de la población en las próximas décadas. Se prevé que el número de personas de más de 60 años se más que duplique antes de 2050.

 

"Aunque las proyecciones globales no deben suscitar alarma, debemos reconocer que la concentración del crecimiento poblacional en los paí­ses más pobres entraña un conjunto diferente de desafí­os, porque dificulta aún más la erradicación de la pobreza y la desigualdad, el combate al hambre y la desnutrición, y el acceso a la educación y los sistemas de salud", dijo John Wilmoth, director de la división de población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.

 

De acuerdo con las previsiones, nueve paí­ses constituirán más de la mitad del crecimiento poblacional desde ahora hasta 2050: la India, Nigeria, Pakistán, Congo, Etiopí­a, Tanzania, Estados Unidos, Indonesia y Ghana.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/07/678-640775-9-onu-india-superaria-a-china-como-el-pais-mas-poblado-del-mundo-en-2022.shtml

Escribir comentario

Comentarios: 0