UnACh: 3 carreras concluyen proceso de  reacreditación

Buenas noticias provenientes de la Universidad Adventista de Chile (UnACh).

Septiembre 09, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Carreras de Facultad de Educación y Ciencias Sociales Concluyen Proceso de Reacreditación.
Carreras de Facultad de Educación y Ciencias Sociales Concluyen Proceso de Reacreditación.

Tres carreras de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) concluyeron de manera satisfactoria su proceso de reacreditación.

 

La carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) renovó su acreditación por cinco años en el proceso que concluyó durante agosto de 2015, según el dictamen de la Agencia Acreditadora AcreditAcción.

 

La resolución con fecha 21 de agosto fue emitida por el Consejo de Evaluación y Acreditación de la entidad antes mencionada.

 

Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación actualmente es dirigida por la académica Maritza Roa.

 

La carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), dirigida por el profesor Alejandro Marchant, aumentó su acreditación a seis años de acuerdo al dictamen emitido por la misma Agencia Acreditadora.

 

La Agencia Acreditadora AcreditAcción certificó que la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, dirigida por el académico Isidro Sazo, acreditó por cinco años según el dictamen emitido por el Consejo de Evaluación y Acreditación de esa institución.

 

El certificado fue firmado por José Miguel Rodríguez Sáez en su calidad de director ejecutivo de AcreditAcción en el marco de la ley 20.129 y normativas y orientaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación, para los procesos de evaluación y acreditación para las carreras de pregrado.

 

Cada una de estas unidades académicas había acreditado por cinco años en el proceso acaecido en 2010.

 

Cabe recordar que el 18 de junio tuvo lugar la lectura del informe de salida de la Comisión de Pares Evaluadores para estas carreras en el Aula Magna del Campus Las Mariposas.

 

En la oportunidad, en ese acto oficial, estuvo presente un número importante de miembros de la comunidad universitaria encabezados por el rector de esta institución, Dr. Ricardo González.


http://www.unach.cl/index.php/noticias/item/307-carreras-de-facultad-de-educaci%C3%B3n-y-ciencias-sociales-concluyen-proceso-de-reacreditaci%C3%B3n

Escribir comentario

Comentarios: 0