Madre Adventista entre los Muertos en Tiroteo en Colegio de EEUU

Una nueva y terrible tragedia, que afecta dolorosamente a un miembro de nuestra Iglesia

Octubre 04, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Se pide a los miembros de la Iglesia de recordar a los afectados por la tragedia.

By Andrew McChesney, news editor, Adventist Review

Una madre Adventista del Séptimo Día se cuenta entre los muertos en un tiroteo dirigido a cristianos en un colegio comunitario en el Estado Norteamericano de Oregon, dijo el viernes su pastor.

Sarena Moore, de 44 años, estudiante universitaria y miembro de la  Iglesia Adventista del Séptimo Día de Grants Pass, murió junto con al menos otras ocho personas en el ataque de un pistolero solitario en Umpqua Community College en Roseburg, Oregon, el jueves.

"Como iglesia, estamos en estado de shock, dedicando mucho tiempo a la oración y también considerando los medios de apoyo y consuelo para sus dos hijos adultos," dijo Christian Martin, pastor de la iglesia Grants Pass, a la Adventist Review. "Ella amaba muchísimo a su dos hijos."
.
Además de las nueve personas que fueron asesinadas, al menos siete, resultaron heridas en el ataque en el colegio rural en el sur de Oregon.

El pistolero, Christopher Mercer Harper, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía que respondió a las llamadas de emergencia desde el campus

El motivo del pistolero no era claro, pero varios testigos dijeron a medios de prensa que abrió fuego en las aulas, ordenó a la gente en el suelo, y luego les dijo que ponerse de pie y declarar cuál era su religión.

"Si ellos decían que eran cristianos, se les disparaba de nuevo," dijo Janet Willis, citando una conversación con su nieta de 18 años de edad, Ana Boylan, quien recibió un disparo en la espalda, declaró Los Angeles Times.

Ella dijo que Boylan sobrevivió tendida en el suelo y fingiendo estar muerto. La adolescente se recuperaba el viernes en el hospital.

Moore, nacida el 8 de julio de 1971, decidió entregar su corazón a Jesús durante una serie de evangelización en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Hayfork  perteneciente a la Asociación del Norte de la iglesia, en 2005, dijo Martin. Fue bautizada por el pastor Rob Kearbey.

"Ella fue aceptada y era muy querida en la iglesia, la familia de Dios", dijo Martin.

Posteriormente, Moore se trasladó a Oregon uníéndose a la iglesia de Grants Pass. Ella estaba cursando su tercer semestre ---estudiando administración de empresas---, en  Umpqua Community College.

"Ella estaba feliz de haberse matriculado", dijo Martin. "Ella lo consideró como una respuesta directa a la oración. Alabó al Señor por la apertura de posibilidades que tuvo, destinada a obtener un título en administración ".

Dijo que Moore era considerada por muchos miembros de la iglesia, como una mujer de oración que poseía un corazón particularmente bondadoso.

"Ella era conocida como una fuerte creyente en la oración", dijo. "A menudo solicitaba la oración y oraba igualmente en favor de otros. A pesar de que no tenía muchas posesiones, ella tenía un gran corazón y trataba de ayudar a los menos afortunados que ella ".

Señaló que Moore a menudo demostró su fe en su página de Facebook, escribiendo mensajes tales como "El amor, como Dios nos puede bendecir", "Por favor oren por mí!" y "¡Gracias a Dios!"

Si Moore fue atacada por un hombre armado por ser cristiana, dijo, luego "ella demostró su fe de una manera en que muy pocos se sienten preparados para hacerlo."

"Fue un acto de valentía y fe que nuestro Dios observó cuidadosamente, y su fe será vista en la mañana de la resurrección", dijo.

Líderes de la Iglesia Adventista presentaron sus condolencias a los afectados por el tiroteo y pidieron a los miembros de la iglesia que oren también por ellos.

"Es difícil de creer que una gran nación como Estados Unidos deba volver a llorar la pérdida de hijos de Dios cuyas vidas han sido cegadas sin sentido en medio de un tiroteo masivo", dijo Daniel R. Jackson, presidente de la Iglesia Adventista en Norteamérica. "Sin duda, esta nación, que ha llegado a ser un faro de esperanza y oportunidad para muchas  personas, puede ser una tierra donde todos se sientan a salvo de la violencia de las armas de fuego."

Hizo un llamado a la sociedad estadounidense a "entablar una conversación abierta, honesta, civil y productiva sobre la búsqueda de soluciones para poner fin de una vez por todas a la violencia armada."

"Oramos para que esta tragedia traiga el cambio tan necesario  y enfrente la pandemia de la violencia armada", dijo en un comunicado (PDF)

El presidente de la Iglesia Adventista mundial, Ted N C Wilson , dijo que su corazón solidarizaba con los que están sufriendo por causa de la violencia.

"Por favor, únanse a mí en cuanto a orar por las familias y amigos de estos preciosos jóvenes que murieron por su fe y por todos los que han sido afectados por esta tragedia", dijo en su página de Facebook.