Ted N.C. Wilson abre cuenta en Facebook y Twitter

El Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día dice que está buscando maneras de comunicarse de manera más efectiva y directa con las Personas.

Octubre 01, 2015 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney, editor de noticias, Adventist Review

Pr. Ted N.C. Wilson  [ Fotografía de archivo ]
Pr. Ted N.C. Wilson [ Fotografía de archivo ]

Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, lanzó su propia cuenta en Twitter y Facebook el jueves en un esfuerzo por comunicar mejor las actividades de la iglesia de manera directa a los miembros y a otras personas.

 

Wilson dijo que usaría su cuenta de Twitter —@pastortedwilson— y su página de Facebook —facebook.com/pastortedwilson— para compartir sus oraciones personales, sus materiales favoritos de la Biblia y el espíritu de profecía, información sobre sus actividades misioneras, y fotos y noticias de sus viajes.

 

“Quiero comunicar mejor a los miembros algunas de las fascinantes actividades de la iglesia, como por ejemplo ‘Reavivamiento y reforma’, ‘Misión a las ciudades’, el ‘Ministerio abarcador de salud’, y ‘Participación total de los miembros’”, dijo Wilson a la Adventist Review.

 

Wilson agregó que los miembros de iglesia tendrán que dirigirse a sus pastores, iglesias o asociaciones locales para tener más información sobre esas iniciativas.

 

El programa “Reavivamiento y Reforma” se refiere a un amplio programa de la iglesia mundial que incluye las lecturas de estudio diario de la Biblia de “Creed a sus profetas”, y las lecturas y oraciones semanales de “Unidos en oración”.

 

“Misión a las ciudades” constituye un esfuerzo de compartir a Cristo en las ciudades más grandes del mundo, y el “Ministerio abarcador de salud” incluye proyectos tales como centros comunitarios de salud que buscan satisfacer las necesidades físicas y espirituales de la gente en las comunidades locales.

 

La “Participación total de los miembros” es uno de los nuevos programas que surge de la iglesia mundial. La iniciativa, que fue presentada en el Congreso de la Asociación General de San Antonio, Texas, Estados Unidos, en julio pasado, busca alentar a cada uno de los 18,5 millones de adventistas del mundo para que hallen maneras de compartir a Cristo de manera activa con otras personas.

 

“¡Qué privilegio proclamar los mensajes de los tres ángeles al acercarnos a la pronta venida de Cristo!”, dijo Wilson.

 

Wilson tendrá un pequeño equipo de personas que trabajará con él en los medios sociales. Pero todo lo que se publique vendrá a través de su oficina.

 

Wilson, experimentado pastor y administrador de la iglesia que fue elegido para un segundo período de cinco años como presidente en San Antonio, dijo que decidió incorporarse a los medios sociales porque desea relacionarse de manera más directa con los miembros.

 

“Es una manera importante e compartir información espiritual y misionera de manera directa, permitiendo que los feligreses conozcan los múltiples métodos misioneros y de evangelización que están disponibles y que se están usando”, expresó.

 

Entre otras cosas, Wilson usará su página de Facebook para responder preguntas sobre su visión por la iglesia, su vida espiritual y sus actividades. La gente puede enviarle preguntas a la dirección electrónica askpastorwilson@adventist.org. Cada viernes, Wilson publicará las respuestas a tres preguntas.

 

No está claro cuántos adventistas están en Twitter y Facebook. La División Sudamericana de la Iglesia Adventista cuenta con el mayor número de seguidores de cualquier página de Facebook administrada por la iglesia, dado que suma más de 877 mil. Nadie sabe, sin embargo, cuántos de ellos son miembros de la Iglesia Adventista.

 

La cuenta oficial de Twitter que tiene la Iglesia Adventista, @AdventistChurch, cuenta con más de 50.300 seguidores, la que la convierte en una de las cuentas de Twitter de la iglesia con mayor popularidad.

 

Wilson dijo que ve a los medios sociales como “un factor cada vez mayor a la hora de influir en la obra misionera y el intercambio de los miembros”, y a una manera efectiva de alcanzar potencialmente a millones de otras personas.

 

“Es importante usar los medios sociales no solo para compartir información importante sobre la iglesia, sino también para alcanzar a los millones que usan los medios sociales y llevarlos de esa manera hacia Cristo, su Palabra, su justicia, el servicio del santuario, su poder de salvación en el gran conflicto, los mensajes de los tres ángeles, el mensaje de salud, su misión al mundo en los últimos días, y su pronta segunda venida”, dijo Wilson.

Escribir comentario

Comentarios: 0