El Concilio anual regresa a sus raíces para el culto del viernes de noche

Los delegados celebran más de cien años de la Iglesia Adventista en Takoma Park

October 10, 2015 | Takoma Park, Maryland | Lauren Davis

Los miembros del Concilio Anual 2015 de la Asociación General asistieron a un programa especial el viernes de noche, en la iglesia adventista de Takoma Park. [Fotografía ©2015 ANN. Fotografía de Brent Hardinge]
Los miembros del Concilio Anual 2015 de la Asociación General asistieron a un programa especial el viernes de noche, en la iglesia adventista de Takoma Park. [Fotografía ©2015 ANN. Fotografía de Brent Hardinge]

Durante las reuniones del Concilio Anual 2015, los líderes de la Iglesia Adventista y los delegados laicos, se reunieron para el culto del viernes de noche a alguna distancia de la sede central de la Iglesia Adventista en Silver Spring (Maryland, Estados Unidos). En un esfuerzo por celebrar la historia adventista en Takoma Park (Maryland), una ciudad que est año cumplió 125 años, cientos de asistentes se dieron cita en la histórica Iglesia Adventista del Séptimo Día.

 

Durante 112 años, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha jugado un papel destacado en la historia de Takoma Park, dijo David Trim, director de la Secretaría de Archivos, Estadísticas e Investigaciones de la Asociación General de la Iglesia Adventista. Entre 1903 y 1989, este terreno de casi cuatro kilómetros albergó la sede central de la iglesia, y aún cuenta con establecimientos adventistas, lo que incluye a instituciones conocidas hoy como la Universidad Adventista de Washington y el Hospital Adventista de Washington.

 

Durante la década de 1960, muchos se mudaron a Takoma Park, atraídos por los restaurantes vegetarianos y las tiendas adventistas, dijo Trim. Aunque los mercados de alimentos sanos y restaurantes aún están allí, los adventistas se han mudado a otras zonas. “Lo que una vez fue un bastión adventista ahora es una zona que tenemos que alcanzar más”, dijo. Takoma Park aún es conocida como contracultural, dijo Trim. “El carácter de Takoma Park es una consecuencia directa del adventismo”.

 

Henry Wright, pastor principal de la iglesia de Takoma Park, quien dio la bienvenida a la congregación, dijo que la iglesia aún es relevante en la comunidad. “La iglesia de Takoma Park aún es considerada por esta ciudad como uno de sus corazones espirituales”, dijo. “Buscan en la iglesia de Takoma el liderazgo y la participación”. Aunqeu la ciudad ya no es mayormente adventista, dijo Wright, la influencia de la iglesia aún es sólida.

 

Trim, quien efectuó una breve presentación sobre la historia del adventismo en Takoma Park, dijo que los concilios anuales se han reunido en la iglesia de Takoma Park durante décadas. “Al reunirnos aquí, estamos honrando a los que vinieron antes de nosotros”, dijo Trim. “Estamos honrando las decisiones que aquí se tomaron, lo que la cambió la historia de la iglesia para mejor y permitió que esta iglesia alcanzara el mundo”.

 

El lema del Concilio Anual 2015 es “Alcanzar al mundo”, y los líderes de la iglesia destacaron la idea de “insuflar nueva vida en los métodos antiguos” del ministerio. Los oradores, entre ellos, Mark Finley, Gary Krause y Derek Morris, destacaron maneras particulares de alcanzar las comunidades urbanas. Estos métodos incluyen la construcción de  centros de influencia, eventos de “El mejor sendero hacia la salud”, y el uso de las redes sociales para esparcir la Palabra de Dios.

 

Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, habló a favor de estos nuevos métodos, y reflexionó sobre su propia historia en la iglesia de Takoma Park. “Qué privilegio es para nosotros regresar a este lugar, donde Dios usó a los hombres y las mujeres de tantas maneras dinámicas para impulsar su mensaje”, dijo. Wilson, quien fue bautizado en la iglesia de Takoma Park hace 53 años, concluyó refiriéndose a la segunda venida de Cristo. “El Señor no espera que nosotros tengamos más y más concilios anuales, ya sea en Takoma Park, Silver Spring, o donde sea”, expresó. “El Señor quiere regresar pronto”.

Escribir comentario

Comentarios: 0