En Santa Cruz, Islas Vírgenes, se reconoce a la Iglesia por operar sede de educación general en forma gratuita

Unas nuevas instalaciones que buscan mejorar el desarrollo educacional de los residentes de la comunidad de Frederiksted, en Santa Cruz, Islas Vírgenes, recibió el reconocimiento del gobierno de las islas el mes pasado.

Octubre 19, 2015 | Frederiksted(Santa Cruz, Islas Vírgenes de EE. UU.) | Royston Philbert/DIA

Centro de Informática [Fotografía por cortesía de la Asociación Norteña del Caribe]
Centro de Informática [Fotografía por cortesía de la Asociación Norteña del Caribe]

Funcionarios del gobierno felicitaron a la iglesia adventista Central de Santa Cruz por establecer un nuevo sitio equipado que ofrecerá el programa de Desarrollo de Educación General sin cargo a la comunidad.

 

Los líderes de la iglesia celebraron la compleción de un nuevo laboratorio de informática que será clave para repasar y evaluar a los individuos que deseen obtener su programa de certificación en GED, durante una ceremonia especial.

 

"La educación es la clave que abre las puertas de la oportunidad", dijo el doctor Kern Tobias, presidente de la Iglesia Adventista en el Caribe al felicitar a los líderes de la iglesia local por seguir comprometidos con la comunidad, permitiendo así que más personas abran "esa puerta".

 

"Esta es una de las maneras en las que vamos a transformar nuestras comunidades", dijo el pastor Silton Browne, presidente de la Iglesia Adventista en la Unión Norteña del Caribe durante la ceremonia.

 

El pastor Wilmoth James, de la iglesia adventista Central, dijo que la sociedad no puede sentarse y esperar que las cosas se solucionen antes de avanzar.

 

"Cuanto menos gente tengamos en las calles, cuanto menos de nuestros niños estén sin ser atendidos, cuanto menos analfabetismo tengamos en la sociedad, más seguros estaremos todos", dijo James.

 

El pastor asimismo añadió que nadie está educado plenamente hasta que ha aprendido sobre la dependencia que una persona tiene de los demás integrantes de la comunidad.

 

"Necesitamos hallar maneras nuevas, innovadoras y solícitas de contribuir con la sociedad, porque todos nosotros nos necesitamos mutuamente", expresó.

 

El centro de Desarrollo de Educación General está equipado con computadoras y otras ayudas para el aprendizaje, que brindan ayuda después de las clases para los estudiantes y un ambiente de aprendizaje para los residentes que se están preparando para el examen de GED. El centro cuenta con cinco docentes que actualmente trabajan allí y hasta veinte personas pueden registrarse en el programa dos veces por semana en horario vespertino.

 

Todo comenzó con una necesidad que los miembros de iglesia vieron en la comunidad allá por 2008. Todo se inició en nuestro departamento de ministerio de la mujer, para responder a las necesidades de alfabetismo y educación de las mujeres de la comunidad, dijo Berlina Wallace-Berube, directora del programa.

 

“Esto buscó responder a uno de los siete desafíos críticos que las mujeres enfrentan en nuestra comunidad, y entonces nos dimos cuenta de que no queríamos limitar a las mujeres, por lo que se abrió a toda la comunidad", explicó Wallace-Berube.

 

La sede del GED se encuentra en el centro multipropósito de la iglesia, y ofrece los exámenes para obtener la certificación del GED.

 

"Vemos la gran necesidad de que las personas completen la escuela secundaria", dijo Wallace-Berube. "Los jóvenes que abandonan el colegio, y las personas que han llegado desde otras islas, necesitan conseguir su certificado GED para continuar estudiando y conseguir un trabajo pago apropiado".

 

Wallace-Berube informa que durante la culminación de la reciente sesión, diez individuos consiguieron empleo.

 

Albert Romaine es uno de los que completó con éxito el programa del GED. Él llegó desde la isla de Dominica y, gracias al programa de revisión de Educación General en la iglesia adventista Central, ahora tiene trabajo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 9905 00298

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

19:00  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter