¿Quiere compartir la esperanza? Hay una aplicación para ello

El departamento de Publicaciones de la Iglesia Adventista lanzó una aplicación este año que permite que los usuarios envíen con facilidad libros inspiradores y fragmentos a cualquier persona por correo electrónico o los medios sociales.

Octubre 26, 2015 | Silver Spring, Maryland | Lauren Davis

La Iglesia Adventista usa la Tecnología Móvil para compartir sus publicaciones en todo el “Mundo”

La aplicación “Compartir esperanza”, destacada durante el Concilio Anual 2015, ofrece una biblioteca de publicaciones adventistas, lo que incluyen publicaciones misioneras y libros populares de Elena G. White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista, de manera gratuita.

 

Este es solo el comienzo, dijo Willmar Hirle, director asociado del departamento de Publicaciones de la Iglesia Adventista mundial. Hirle anticipa versiones futuras de la aplicación donde estarán los periódicos, las revistas, devocionales diarios y materiales misioneros adventistas de todas las divisiones de la iglesia.

 

“Durante los últimos diez años, hemos producido varios libros misioneros que han sido traducidos a muchos idiomas. Se han imprimido y distribuido cientos de millones de libros en todo el mundo”, contó. Hay zonas, sin embargo, donde estas publicaciones en papel no logran progresar.

 

“Hace algunos años, estaba planeando visitar un país donde no hay más de doscientos adventistas”, dijo Hirle. Como le denegaron una visa de turista, comenzó a enviar impresos a la comunidad adventista de allí. La policía interceptó el material y arrestó a más de veinte adventistas.

 

“No puedo ir a ese país. No puedo enviarles libros. No puedo siquiera imprimir libros en ese país. Pero el idioma de ese país ya está aquí en la aplicación”, expresó. “Y ahora los adventistas de ese país están recibiendo nuestros libros”.

 

El propósito de “Compartir esperanza” es dar a los usuarios la capacidad de alcanzar a cada cultura en todas partes del mundo, dijo Viviene Martinelli, gerente de proyectos de la aplicación. Si un usuario quiere ministrar a alguien que habla un idioma extranjero, el usuario puede tomar fácilmente un libro en ese idioma y compartirlo. El contenido se encuentra actualmente disponible en árabe, inglés, francés, italiano, español, portugués y ruso, dijo. Y esta aplicación solo ha tocado la superficie de sus objetivos de expansión lingüística.

 

Antes de fines del año próximo, Hirle espera que la aplicación alcance los cien idiomas. “Para fines del quinquenio, nos gustaría tener todos los idiomas del mundo”, expresó.


La aplicación Compartir esperanza se encuentra disponible en iTunes y Google Play.

Escribir comentario

Comentarios: 0