Positiva acogida de feria/expo salud por parte de Comunidad beneficiada

De manera exitosa se realizó la Feria/Expo Salud que tuvo lugar ayer domingo 22 de Noviembre, en el sector Av. Grecia/Av. Américo Vespucio (Ñuñoa), de manera paralela a la feria libre de productos agrícolas "María Celeste".

Noviembre 23, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Dicha actividad fue organizada cuidadosamente desde hace algún tiempo , por el Departamento de Ministerio Personal (MIPES) conjuntamente con el Departamento de Acción Social Adventista (ASA), ambos,  de la Iglesia Adventista del Séptimo Día - Ñuñoa.  En apoyo a esta iniciativa, se sumaron un buen número de voluntarios de la salud (médicos, enfermeras, masoterapistas), de miembros de iglesia (estudiantes secundarios y universitarios, empleados, profesores y empresarios), dirigentes (pastor y su asociado, ancianos, y diáconos), sin que faltara la colaboración de jubilados. Todos trabajaron coordinadamente en la ejecución de este proyecto misionero.

Efectivamente, el espíritu de equipo se hizo manifiesto durante todo el proyecto,  tanto en el trabajo previo, durante, y también posteriormente (e.g. diligencias para la obtención del correspondiente permiso, traslado, instalación y retiro de materiales [sillas, mesas, stands, instrumentos, pesas, etc.] ), preparación y policopiado de materiales impresos (posters alusivos a todo color, invitaciones, variado material educativo), compra y preparación de alimentos saludables, aprovisionamiento de agua envasada, adquisición de materiales para el stand --especialmente preparado para la atención de ñiños-- permitiendo que los padres/visitantes participaran tranquilamente, en las diferentes secciones de la feria/expo. El trabajo se efectuó anónima y visiblemente, pero con la mejor disposición y con mucha oración.

El público se mostró muy receptivo manisfestando su agrado mediante elogiosas expresiones de aprecio: "Esto es práctico y positivo",  "Me han tratado muy bien...!" Me doy cuenta que tengo que mejorar en mis hábitos diarios", "Debieran repetir esta feria para beneficiar a otras personas también", "Sé bien que ustedes son adventistas y admiro lo que hacen", "Gracias por la ayuda que me han otorgado".  ---Expresiones como éstas, fueron muchas y son una muestra de que el esfuerzo realizado, fue altamente provechoso.

Ésta actividad --la segunda sobre salud--, además de una profusa distribución de literatura ("La Única Esperanza" y "Viva con Esperanza") fue realizada en esta zona correspondiente al Distrito de la Iglesia de Ñuñoa, en donde no se cuenta en la actualidad con presencia adventista, siendo los planes el establecer a corto plazo, Dios mediante, una nueva congregación local.

Oremos para que la semilla que ha estado siendo sembrada en esa zona específica de la ciudad de Santiago, pueda germinar apropiadamente y como feliz consecuencia, muchas personas puedan conocer y aceptar el Evangelio Eterno en tiempo oportuno.