Robert Folkemberg, ex-presidente de la A.G., ha dejado de existir

Desaparece, Robert Folkemberg (74), ex-presidente durante 9 años, de la Asociación General de la IASDR. Dejó de exisitir a la 1:35 p.m. del jueves (24/Dic/2015), rodeado de su familia, en su hogar ubicado en Winter Haven, Florida, EEUU.

 

Un servicio memorial se efectuará el 10/Ene-2016 en la Iglesia Adventista del 7' Día de Avon Park, Florida, cuya homilía estará a cargo del Pr. Ted N C Wilson.

Diciembre 25, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Robert S. Folkenberg con su esposa Anita, en una foto de familia sin fecha. (Fotografía cortesía de Adventist Archives)
Robert S. Folkenberg con su esposa Anita, en una foto de familia sin fecha. (Fotografía cortesía de Adventist Archives)

Robert Folkenberg, ex presidente de la Iglesia Adventista, fallece a los 74 años

Será recordado por su pasión por la misión en los EE.UU. y en el extranjero, dicen los líderes.

 

Pastor Robert S. Folkenberg, un innovador trabajador de la iglesia y la misión, abogado que se desempeñó como presidente de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día, pasó a su descanso esta semana a la edad de 74 años, según la familia Folkenberg.

 

El servicio como presidente de la denominación

 

Durante su tiempo como presidente, Folkenberg guió a la Iglesia hacia adelante con el uso de la tecnología y la incorporación de CompuServe, un precursor de la World Wide Web, en uso en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por lo que es la primera denominación de utilizar este tipo de tecnología. Él quería que la iglesia estuviese al día en las últimas tecnologías utilizando todas las herramientas disponibles para difundir el evangelio.

 

Folkenberg sintió que los adventistas tenían un mensaje interesante para compartir, y la Internet era una buena manera de expandir el alcance de la Iglesia. La Iglesia Adventista, a su juicio, podría utilizar la Internet para proporcionar información, formación y experiencias que mejor demuestran el aspecto global de la operación de la Iglesia.

 

"Elder Folkenberg estaba lleno de ideas creativas e innovadoras con respecto al trabajo de la iglesia y el evangelismo. Como presidente de la Conferencia General, que nutre fuertemente el aspecto mediático de alcance para las actividades de la iglesia y la evangelización, así como pionera en el uso de Internet para la comunicación dentro de la estructura de la iglesia, "Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dijo en una declaración a ANN.

 

Folkenberg también tenía una gran pasión por la misión. Fue la fuerza impulsora de su ministerio. Durante su tiempo como séptimo presidente de la Iglesia Adventista mundial, que él ayudó a lanzar la iniciativa de Misión Global, que ha sido responsable de establecer miles de nuevas congregaciones en todo el mundo.

 

"No podríamos haber pedido un apoyo mayor que Folkenberg para la Misión Global", dijo Mike Ryan, ex iglesia mundial vicepresidente general y el primer director de Misión Global. "Élder Robert Folkenberg fue visible, implicado y apasionado por la proclamación de la esperanza del evangelio en lugares donde no se conocía el nombre de Jesús. Le importaba personalmente el plan que la Iglesia organizó y se centró en la misión y que cada miembro lograra ser un embajador de Cristo, fue su principal prioridad ", añadió Ryan.

 

Ryan dijo que recuerda Folkenberg a menudo diciendo: "La participación en la Misión Global no es opcional."

 

En 1999, Folkenberg dimitió de su puesto en la Conferencia General y Jan Paulsen le sustituyó como presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

 

Ministerio después de la Conferencia General

 

La pasión de Folkenberg por la misión y la evangelización no terminó después de dejar su cargo como presidente. Folkenberg desarrolló la iniciativa esfuerzo misión y evangelización “Share Him” (El comparte) que capacita a las personas y las iglesias locales para sostener serie de evangelización en sus comunidades y en el extranjero.

 

"Elder Folkenberg pasó parte de su ministerio inicial en la actividad evangelística de primera línea y la última parte de su ministerio en el alcance evangelístico directo a través del "ShareHim". El evangelismo y la proclamación del mensaje de los tres ángeles eran la pasión de su vida", dijo Wilson. "Si él estaba en el trabajo de primera línea o administrativa, su corazón estaba en ayudar a la gente conocer a Cristo y luego convertirse en un participante activo en la misión de la Iglesia. Su ministerio inicial como parte de un equipo evangelístico le dio las bases para el resto de su vida ", agregó.

 

Folkenberg no creía que ser un adventista era un deporte para espectadores y habló a menudo sobre lo que dice la Biblia respecto salvación, "si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (NVI Romanos 10: 9) A lo largo de su carrera en la Iglesia Adventista Folkenberg puso énfasis en "Confesando" Cristo a través de la tecnología, a través de la misión y a través de las iglesias locales con las que trabajó.

 

Recientemente, Frederick de Iglesia Adventista del Séptimo Día en el estado norteamericano de Maryland decidió participar en ShareHim.  Gail Boyer administrador de Iglesia dijo de su pasión, "Bob Folkenberg de 'razón de ser' es que cada persona debe oír el evangelio de las buenas nuevas de Jesucristo. Él vivió para el evangelismo." Folkenberg incluso visitó la iglesia, a pesar de lo que tenía, simplemente ha dicho que su cáncer había reaparecido. Frederick sintió que estaba comprometido con la Iglesia, con la evangelización y el unir las personas a Cristo, dijo Boyer. "Tuvimos miembros que respondieron no sólo para hacer una campaña de iglesia en poder", Boyer continuó, "sino también a haciendo una serie 'El Comparte' en sus hogares. Su amor por el Señor era contagioso! "

 

Jan Paulsen, quien siguió a Bob Folkenberg como presidente de la Conferencia General, dijo lo siguiente sobre su colega: "Bob era un hombre de ideas, de alta energía y un espíritu afín. Asignó responsabilidades a sus colegas, y luego les permitió el espacio y el tiempo para llevar a cabo su tarea. Micro-gestión no era su estilo. Lo encontré fácil de relacionarse, tanto como colega y líder. Desde que dejó el cargo, continuó a dejar que sus energías e ideas creativas desarrollan y desembocan en la vida y misión de la Iglesia, como se ve sobre todo en el programa 'El Comparte', que ha sido una bendición para nuestra Iglesia ampliamente y para el que lo hará será recordado mucho tiempo. "

Folkenberg de regreso a los Estados Unidos desde sus estudios en Newbold College en 1960.
Folkenberg de regreso a los Estados Unidos desde sus estudios en Newbold College en 1960.

Una vida dedicada al servicio

 

Robert S. Folkenberg nació el 1 de enero de 1941 en Santurcee, Puerto Rico, de padres misioneros. Fue a la escuela en Puerto Rico hasta el cuarto grado, antes de terminar la escuela primaria en Cuba. Entró en la escuela secundaria en California y finalmente se graduó de Milo Adventist Academy en 1958.

 

Folkenberg primero asistió a Atlantic Union College luego Newbold College y se graduó de la Universidad Andrews con un título en Ministerio en 1962. En 1963 se completó una maestría en Teología del Nuevo Testamento en la Universidad Andrews.

 

Folkenberg fue un piloto ávido. Obtuvo una calificación de un solo piloto y el transporte de línea aérea de varios motores, helicópteros, marítimo y calificación comercial, voló más de 2.000 horas, la mayoría de los cuales estaban en América Central y el Caribe.

 

Folkenberg dedicó gran parte de su servicio a la división de Interamérica. Sirviendo primero como pastor en Panamá (1966 a 1968) que más tarde se convirtió en director de mayordomía de la Conferencia de Panamá (1968), presidente de la Misión de Honduras (1970), secretario (1974) y más tarde presidente de la Unión Centroamericana (1975). En 1980 se convirtió en asistente del presidente de la División Interamericana. Sirvió en Norteamérica como presidente de la Conferencia de Carolina en los Estados Unidos (1985-1990) antes de ser elegido Presidente de la Conferencia General en 1990.

Folkenberg y su esposa Anita
Folkenberg y su esposa Anita

"En nombre de la familia de la iglesia mundial de adventistas del séptimo día, ofrecemos a nuestros profunda condolencia, condolencias y amor cristiano a la señora Folkenberg y los hijos, Bob Jr. y su familia y Kathi y su familia", dijo Wilson en su declaración . "Qué privilegio de ser parte de un gran movimiento adventista de Dios deseando que llegue el momento en que no habrá más dolor o la muerte a causa de la victoria final de Cristo. ¡Qué razón maravillosa para compartir ÉL! "

Pastor Robert Folkenberg sobreviven su esposa Anita Emmerson junto con sus dos hijos, Robert Jr. y Kathi y cinco nietos. Robert Folkenberg Jr. sirve a la Iglesia como presidente de la Unión China de Adventistas del Séptimo Día, y Kathi Folkenberg Jensen es una enfermera registrada.

Está prevista una ceremonia conmemorativa para el 10 de enero, a las 16:00 en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Avon Park, Florida, Estados Unidos. En lugar de flores, la familia daría la bienvenida a una donación a Él Comparte. Las donaciones se pueden hacer en línea en www.sharehim.org.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 9905 00298

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

19:00  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter